TELEVISIÓN

Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

13 de noviembre de 2024

Mi primer sencillo será el nuevo reality musical de Canal Trece

Un nuevo formato de entretenimiento llega a la televisión pública colombiana este 18 de noviembre a las 8:30pm. Canal Trece anunció el estreno de su nuevo reality musical Mi primer sencillo. Este espacio fue creado con el propósito de descubrir, apoyar y celebrar el talento musical emergente en Colombia.

En su primera temporada, 26 cantautores provenientes de los departamentos de Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Amazonas, Tolima, Vaupés y Putumayo competirán por la oportunidad de grabar su primer sencillo profesional y lanzarlo con el respaldo de este canal público regional y del Ministerio TIC.

Mi primer sencillo pretende resaltar la originalidad y diversidad de la música colombiana. El formato, que fusiona elementos de un reality show y un programa musical, pondrá a prueba el talento de los participantes en cada episodio. Los concursantes deberán presentar canciones inéditas de su autoría y enfrentarse en duelos sonoros, donde solo los más destacados lograrán avanzar hacia la final. El ganador de cada duelo tendrá la oportunidad de grabar su primera canción, acompañado de mentores y músicos de la escena local.

“Este programa ofrece una plataforma única para que los talentos emergentes de la región Trece puedan proyectarse al país y al mundo, demostrando la riqueza y variedad de la música colombiana. El reality promete ser una ventana abierta al futuro de la música colombiana, donde la pasión, el talento y la autenticidad serán los protagonistas” destacó Alejandro Linares, gerente de Canal Trece.

UN JURADO EXPERIMENTADO

Para esta experiencia, Canal Trece reunió un panel de jurados, compuesto por figuras de la industria musical colombiana e internacional, como la cantante y compositora bogotana Ilona (tres veces nominada al Latin Grammy); el compositor y productor Jacobo Vélez; el mánager y booker de artistas Pablo Ramírez (quien ha trabajado con Juanes y J Balvin).

Además del jurado, los concursantes contarán con el apoyo de mentores que los guiarán en su camino. Entre ellos se encuentran el cantautor Andrés Correa; la cantante y mentora vocal Nea Ferrer (quien ha trabajado con artistas como Fito Páez, ChocQuibTown y Bomba Estéreo); y la bailarina y coreógrafa Vanessa García.

Por otro lado, Mi primer sencillo contará con la participación de cantantes y artistas de la escena nacional, quienes brindarán a los concursantes consejos y apoyo motivacional. Entre los maestros que compartirán con ellos se encuentran Fruko, Jorge Villamizar (Bacilos), Yair Santrich, María Mulata, Cabas, Adriana Bottina, Los Rolling Ruanas, Mario Muñoz (Dr. Krapula), Raúl González, Abdul Farfán, Fernando del Castillo (1280 Almas), Andrey Riobueno, entre otros.

TALENTO DIVERSO

La convocatoria preliminar de este reality recibió un total de 286 inscripciones de artistas de diferentes géneros, como música popular de origen mexicano, rap, rock y la música tropical. También hubo inscripciones de géneros como música andina, carranga, llanera, sonidos ancestrales indígenas y música autóctona amazonense. Asimismo, géneros como el reguetón, la salsa, el vallenato, la cumbia y la bachata también tuvieron representación.

Cada episodio de Mi primer sencillo estará marcado por duelos musicales, en los cuales los concursantes lucharán por ganarse un lugar en la final. Los 13 ganadores de estos duelos recibirán el título de “Sencilleros”. En la gran final, un selecto equipo de jurados, compuesto por un mánager, un productor y un músico destacado, elegirá a los cuatro finalistas, quienes competirán en un show en vivo. El ganador final grabará su sencillo con el apoyo de Canal Trece.

La canción escogida será promocionada en todas las plataformas del canal y se convertirá en parte de un álbum compilatorio que estará disponible en las principales plataformas de streaming.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.