
The Social Craft Studio es una solución ideal para marcas que quieren acelerar su adaptación al entorno digital y liderar con contenido que resuene con el público
Gyps, el creative shop liderado por Tamara Litovsky, se unió a La Maison, boutique estratégica encabezada por Andrea Mariño y Juliana Simao para lanzar “The Social Craft Studio”, una iniciativa ágil que fusiona estrategia y creatividad.
The Social Craft Studio propone un sprint intensivo donde storytellers, diseñadores y creadores de contenido trabajan juntos para idear, cocrear e identificar soluciones que conecten de manera auténtica con el público en plataformas como Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts en solo una semana.
Este enfoque innovador puede ser llevado a cabo en distintas ciudades del mundo, como São Paulo, Buenos Aires, México, Londres y Nueva York, lo que permite una gran flexibilidad en la implementación.
Un ejemplo reciente es el trabajo realizado en agosto para una marca global de belleza en São Paulo. Durante cinco días, un equipo compuesto por directores de arte, redactores, editores, creativos y planners, junto con tres creadores digitales locales, desarrolló un nuevo lenguaje visual y contenido basado en las últimas tendencias culturales. Este esfuerzo resultó en una serie de activos digitales y estrategias de contenido que ayudaron a la marca a redefinir su presencia en el competitivo universo de la belleza.
Esta metodología puede ser utilizada para alcanzar diferentes objetivos: Complemento de una la idea de campaña definida; creación de activos de marca: desarrollo de un diccionario propio (assets, formatos, tono de comunicación, etc.), y desarrollo de innovación, permitiendo identificar las principales tendencias y movimientos culturales y desarrollar ideas rápidas que se adapten a ese momento, desde comunicación hasta productos y promos.