
La compañía Getty Images, especializada en fotografías y “contenidos visuales”, anunció este martes 7 la compra de la competidora Shutterstock en una operación valorada en US$3.700 millones, lo que convierte la nueva compañía en uno de los gigantes fotográficos del mundo.
Getty hizo público el acuerdo con el que pretende responder a “las necesidades cambiantes de la industria de los medios de comunicación, la publicidad y la creativa”, en un momento crítico por el empuje de la inteligencia artificial y los contenidos visuales que esta genera.
La compañía seguirá llamándose Getty Images Holding, Inc, y seguirá operando en la bolsa de Nueva York bajo la apelación “GETY”. Precisamente las acciones de Getty se disparaban un 24% en Wall Street una hora después de anunciarse el acuerdo. Según los términos del acuerdo, en la nueva compañía Getty tendrá el 54,7% de las acciones y Shutterstock el 45,3%.
El CEO de la nueva Getty seguirá siendo el actual, Craig Peters.
“El anuncio de hoy es emocionante y transformador para nuestras empresas, ya que abre múltiples oportunidades para fortalecer nuestra base financiera e invertir en el futuro, lo que incluye mejorar nuestra oferta de contenido, expandir la cobertura de eventos y ofrecer nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, declaró Craig.
Shutterstock empodera a los creadores con herramientas de IA éticas
Shutterstock presenta los diseños 3D de TurboSquid en la intro de House of Kardashian
Getty Images lanza nuevas funcionalidades con sus herramientas de IA generativa