TELEVISIÓN
#LoMásVisto2025

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Aliana González| 9 de enero de 2025

La doble vida de mi esposo multimillonario en ReelShort tiene más de 170 millones de vistas

ReelShort, primera plataforma de series de drama y amor de contenido corto, llega a Latinoamérica. Se trata de contenido en formato vertical para ser consumido en celulares con producción en español. Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio, explicó que ya cuentan con seis series originales realizadas en la región, que han logrado gran éxito en visualizaciones. “En este momento estamos produciendo otras seis series en Colombia y dos en México”, explicó a PRODU.

La doble vida de mi esposo multimillonario es el contenido más visto en español en ReelShort, con 170 millones de visitas. La serie cuenta la historia de Sebastián de la Torre, hijo bastardo de la familia de la Torre, quien acaba de salir de prisión. Ninguna chica en su sano juicio se casaría con él, hasta que lo hace Natalia Santamaría. Lo que no sabe es que, en realidad, se casó con un multimillonario secreto.

Enamorada del diablo; Tu lugar es a mi lado (cuenta con 57 millones de visitas); Bésame por última vez; La doble vida de una heredera millonaria (cuenta con 42 millones de visitas) y Un gol a tu corazón son otras producciones realizadas en Latinoamérica.

PARA VER EN EL CELULAR

El formato es muy innovador, pues se trata de series de 60 a 80 episodios con duración de entre 60 y 85 minutos cada uno. La series se consumen en la aplicación de la plataforma, desde el celular. La plataforma nació en China, y ha ido viajando por el mundo conquistando distintos mercados. “Luego de expandirse a EE. UU., obtuvo resultados increíbles y de allí que decidimos ir a América Latina con contenido en español producido con talento local. Hemos tenido resultados que han superado nuestras expectativas con el contenido en español”, afirmó Castro. La ejecutiva tiene a cargo la producción de contenido para ReelShort en Latinoamérica.

Explicó que hay mucha interacción alrededor de estos contenidos en redes sociales, como en TikTok. “La gente habla mucho del tema, porque es una plataforma muy interesante que tiene una propuesta nueva. Hay muchas expectativas de crecer en Latinoamérica y pronto llegaremos a Brasil”, explicó.

México y en Colombia son los países donde producen el contenido, pero el objetivo es crecer en el mercado latinoamericano.

CONTENIDO DE ALTA CALIDAD
Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio

Maritza Castro, al frente de la producción de RealShort en Latinoamérica

La ejecutiva destacó la excelente calidad y actuaciones que han logrado en las producciones realizadas en Latinoamérica. Las historias, basadas en dramas coreanos que son IP de la plataforma, son adaptadas y tropicalizadas para el público latino, con el fin de que conecten aún más con la audiencia. Este modelo de adaptar el IP a cada territorio, se replica en otros países. “La idea es que las historias sean versionadas en Latinoamérica por actores y actrices que hablen español, en escenarios de estos países, y que sientas que estás viendo una novela 100% mexicana o colombiana”, dijo Castro, tras acotar que se tropicaliza aquello que ya funcionó en chino o inglés.

El modelo de monetización también es innovador en el caso del contenido audiovisual, ya que el usuario paga por consumir el contenido desde la aplicación de la plataforma. “También te puedes ganar unas monedas viendo publicidad cada cuatro episodios y te desbloquea otros cuatro episodios,  sostuvo Castro, tras comentar que también la comunidad latina que vive en EE. UU. está viendo con interés el contenido producido en América Latina.

“Nosotros no competimos con otras plataformas de streaming, nuestra competencia está en redes sociales, TikTok e Instagram y con el tiempo del usuario. Se trata de un contenido de valor y calidad, que se consume rápido y que hace que la gente se enganche. Competimos con la inmediatez, con un contenido que puedes consumir mientras vas en transporte público”, informó.

PRODUCCIÓN EN VERTICAL
La Doble Vida de Mi Esposo Multimillonario

Escena de La doble vida de mi esposo multimillonario

Además del IP, la plataforma cuenta con fórmulas ya probadas en la construcción de la historia para atrapar la atención de la audiencia: los movimientos de cámara correctos, el tipo de plano que hay que usar, el tiempo y dinamismo de las secuencias, así como el momento en que se dan a conocer los personajes. El objetivo es que el usuario no se canse de ver contenido en el celular.

Aclaró que la importancia de versionar estos dramas es reflejar las realidades de los distintos mercados. “No es lo mismo una persona millonaria en EE. UU. que en Colombia”.

Destacó que buscan darles oportunidad a empresas productoras que no sean tan robustas, pero que tengan experiencia. “Estamos abiertos para reclutar a nuevos talentos, gente muy profesional, pero que no necesariamente sean las empresas super top de Colombia o México” dijo.

Crazy Maple Studio tiene sede en San Francisco, y tiene en su modelo de negocio otras aplicaciones además de la dedicada a drama, para juegos (Chapters) y escritura (Kiss).

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.