
Según estudios, cada día se envían más de 10 mil millones de stickers en el mundo
El 13 de enero se celebra el Día Mundial del Sticker. Historia que comenzó en los años 30, cuando un visionario llamado Ray Stanton Avery creó algo simple y genial: la etiqueta adhesiva de “Hello, my name is”, así como las calcomanías para marcar precios. Lo que Ray no imaginó es que su invento pasaría de los estantes de las tiendas a convertirse en una herramienta creativa y expresiva que hoy domina tanto el mundo físico como el digital adornando nuestros cuadernos, laptops y dándole toques de humor y personalidad a nuestras conversaciones en redes sociales.
El uso de los stickers no para de crecer. Según estudios, cada día se envían más de 10 mil millones de stickers en el mundo. En México, esta tendencia es real, donde el 56,7% de los usuarios los usa para hacer sus conversaciones más divertidas, de acuerdo con información del IFT.
Hoy en día todo lo que pienses se puede convertir en un sticker. Existen múltiples herramientas para hacerlos, sin embargo, con los nuevos equipos de Microsoft Surface Copilot+ PC se pueden hacer de manera sencilla gracias a su integración con Copilot y Cocreator, que funcionan como un estudio creativo portátil que permite diseñar desde cero un sticker o darle un acabado más profesional a todas las creaciones.
Microsoft Surface Copilot comparte una guía rápida para crear stickers:
Con Cocreator:
Con Copilot: