
Javier Pons
SAG-AFTRA anunció que llegó a un acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios en sus negociaciones contractuales que cubren a los actores de producciones televisivas guionadas en español.
Las negociaciones para este acuerdo comenzaron a principios de diciembre de 2024 y concluyeron sus sesiones intermitentes el viernes del 17 de enero de 2025. Si se aprueba este contrato de cuatro años cubrirá el período del 1.º de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2028.
Los detalles completos del acuerdo se darán a conocer tras la revisión por parte de la Junta Nacional de SAG-AFTRA. Una vez aprobado, el acuerdo entrará en vigor de manera inmediata.
“Estas fueron unas negociaciones cruciales y productivas, y estoy agradecida con mis compañeros del comité de negociación y el personal del sindicato por su dedicado trabajo en la obtención de este acuerdo”, dijo Carmen Olivares, presidenta del Comité de Negociación de SAG-AFTRA. “Es un honor servir a mis compañeros actores de televisión en español, y estoy orgullosa de haber asegurado estos nuevos términos en su nombre”.
El director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, expresó: “Mi más profundo agradecimiento a Carmen Olivares, presidenta del Comité de Negociación, y a todos los miembros del comité de negociación, junto con nuestro extraordinario equipo de negociadores, por su dedicación para brindar a sus colegas un contrato innovador que aborda sus necesidades y asegura los términos y la compensación que los actores merecen. Espero con entusiasmo presentar este acuerdo a la Junta Nacional”.
Javier Pons, VP ejecutivo de Telemundo Television Studios, afirmó: “Este acuerdo actualizado representa el compromiso de Telemundo Studios con su comunidad de talentosos actores, así como el desarrollo continuo de una relación productiva con SAG-AFTRA”.
SAG-AFTRA entró en huelga al igual que los escritores de Hollywood