
Arturo Yépez
Tras el cierre en diciembre de un contrato con una farmacéutica para brandear Enchufe.TV, 2bLatam inicia 2025 con la determinación de trabajar en contenido de marca en esta propiedad, que es la que mejor funciona. De esta manera, el mercado mexicano le abre oportunidades para el modelo del branded entertainment, monetización en plataformas y licenciamiento de contenido.
Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, comentó a PRODU que gracias a la alianza con Elefantec, tras producir una primera temporada en Ecuador de Enchufe con actores y temas mexicanos, ya tienen abierta la puerta del mercado de este país. “Con este nuevo Enchufe.TV buscamos entrar de manera más fuerte a México y crecer la propiedad en un territorio tan importante”, dijo, tras comentar que a las plataformas les interesa el contenido premium que hacen en el mercado mexicano.
Con el financiamiento que les permite la marca, son independientes. De tal forma que seguirán financiando películas como las que hicieron en el pasado de la mano de Dynamo, Dedicada a mi ex (vendida a Netflix en Latinoamérica, Pantalla y ViX en EE. UU.) y Misfit, eres o te haces (vendida a HBO Max en Latinoamérica y Canela en EE. UU.). De esta forma, pueden financiar y licenciar su contenido.
Yépez comentó que, aunque el contenido se mexicanice, la clave de Enchufe.TV es la autenticidad. “Por ello, no puedes poner a un ecuatoriano a hacer de mexicano”, indicó. Por ello, también están sumando escritores mexicanos al proyecto. La aspiración, es expandirse a Colombia, Perú y otros países, bajo esta misma estrategia.
“Nosotros nos reímos de nosotros mismos y de lo que significa crecer en Latinoamérica. Nuestras peores experiencias son de tus mejores sketches. Ese ha sido siempre como la máxima de Enchufe.
Viajar a EE. UU. con este contenido, también resulta natural. “En un momento donde, en la era de Trump, ser latino es un tema, permite trabajar en contenido para el público hispano hecho en México”, explicó.