
Rodrigo Iasi, director de Marketing de BIC Brasil y Argentina: "Honramos el poder transformador de la escritura”
BIC conmemoró el 75.º aniversario del bolígrafo BIC Cristal con el lanzamiento del proyecto Un BIC, Un Libro, Dos Clásicos, desarrollado por VML. La iniciativa reimaginó la caligrafía de William Shakespeare en Romeo y Julieta, mostrando cómo se vería el manuscrito si hubiera sido escrito con un solo bolígrafo BIC Cristal Dura+, conocido por su capacidad para escribir hasta 3 kilómetros.
Un robot equipado con inteligencia artificial replicó la escritura de Shakespeare y reprodujo el manuscrito de 212 páginas en un proceso que duró 20 días. Un especialista en caligrafía comparó 10 de las 22 características distintivas de los manuscritos originales y validó la fidelidad del estilo.
“Además de celebrar 75 años de un producto que ha dejado una marca imborrable en generaciones, honramos el poder transformador de la escritura como un puente hacia la conexión, la inspiración y las historias que trascienden el tiempo”, afirmó Rodrigo Iasi, director de marketing de BIC Brasil y Argentina.
Como parte de la celebración, BIC donó la edición reescrita de Romeo y Julieta al Real Gabinete Portugués de Lectura en Río de Janeiro. La entrega se realizó en una ceremonia el 30 de enero, donde también se presentó el filme principal del proyecto.
“El bolígrafo BIC Cristal siempre ha sido un símbolo de simplicidad y funcionalidad. Reescribir Romeo y Julieta con un solo bolígrafo es un homenaje tanto a la escritura como a la creatividad ilimitada”, agregó Iasi.