
La serie es protagonizada por el argentino Agustín Bernasconi y la israelí Noa Kirel
Un equipo compuesto por la estrella pop más grande de Israel, Noa Kirel, el actor y cantante pop argentino Agustín Bernasconi, Yair Dori, la productora argentina FAM Contenidos y el estudio israelí Sipur se han unido para la coproducción global de la serie Noa (25 episodios). Será dirigida por Mauro Scandolari y Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt serán los showrunners.
Son productores ejecutivos: Yari Dori, Zeev Botvinik y Adrian Loureiro; por FAM Contenidos, Fernando Blanco, Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt; y, por Sipur, Emilio Schenker, Michael Peter Schmidt, Gideon Tadmor, Ariel Weisbrod y Orly Arbell.
Es una comedia romántica con mucha música íntegramente filmada en Argentina y su rodaje comenzará en marzo. Cuenta la historia de Noa, quien después de meses de una relación a distancia viaja a Argentina para encontrarse con su novio, pero nada saldrá como pensaba. En esta aventura, Noa conoce a Tomy (Bernasconi), un joven que intenta reconciliarse con su pasado y forjar una nueva vida lejos de la música, todo mientras Noa inicia un viaje de descubrimiento en busca de su identidad musical, mientras lidia con la presión de sus padres y su nueva realidad en Buenos Aires.
“Noa es un proyecto que nos genera mucha ilusión. Continuando con nuestra vasta experiencia en coproducciones internacionales, la serie nos invita a seguir aportando nuestro know how en colaboraciones alrededor del mundo, generando alianzas comerciales y artísticas en contenidos de alto valor de producción”, dijo Fernando Blanco, cofundador de FAM Contenidos.
“Estoy muy orgulloso de ser parte de este gran proyecto, que creo tendrá un desempeño muy sólido a nivel mundial”, agregó Yair Dori, creador de la idea original.
Emilio Schenker, director ejecutivo de Sipur, manifestó: “Noa marca el inicio de nuestra cofinanciación y coproducción de grandes franquicias de propiedad intelectual a nivel mundial. No se me ocurre mejor equipo o primer proyecto en el que invertir fuera de Israel. Encaja perfectamente con nuestro mandato de llevar al mundo proyectos de ficción, documentales y unscripted de alta calidad a través de asociaciones estratégicas de alto nivel y el apoyo de inversores poderosos.”
Yair Dori lanzó libro autobiográfico De infiernos y paraísos