
Harina fue una de las producciones que se realizaron en México
Luego de ser comprada por Paramount en 2017 (cuando todavía era Viacom) la productora Porta dos Fundos vuelve a ser independiente ya que la compañía vendió su participación en la productora a los socios y fundadores Fábio Porchat, Gregório Duvivier y João Vicente de Castro.
Con la salida de Paramount, Antonio Tabet e Ian SBF, quienes también fueron socios y fundadores, abandonan la operación.
“Este es el comienzo de una nueva etapa para Porta, en la que recuperamos nuestra independencia creativa y estratégica. Estamos entusiasmados con las posibilidades de explorar nuevas oportunidades en el mercado y seguir innovando, como siempre ha sido nuestra esencia”, destacó Rafael Fortes, CEO de Porta dos Fundos.
Creada en 2012 la productora se hizo famosa, a través de YouTube, con sketches cómicos realizados por grupos de diferentes actores.
En 2019, además de operar en Brasil inició su actividad en el mercado internacional, con el lanzamiento de una operación en México y, posteriormente, en Polonia, con la producción de contenido local. En México tuvieron éxito con diversas producciones como la serie Harina, que tiene su origen en el sketch que fue una adaptación de la versión brasileña.
“Estamos muy entusiasmados con todos los proyectos que estamos desarrollando y presentando en Porta y nada de esto habría sido posible sin la participación, a lo largo de todos estos años, de Ian y Tabet. Lo que creamos juntos nos fortaleció y allanó el camino para que nuestro humor llegue aún más lejos, con proyectos en TV abierta, streaming y, por supuesto en digital”, dijo Fábio Porchat.
Porta dos Fundos produce animación navideña Chicos malos para Paramount+
Porta dos Fundos y Backdoor de Viacom producen una campaña para Waze
Viacom Brasil nombró a Cristian Crocas como CEO de Porta dos Fundos