
Acciones de Netflix caen fuertemente
Hace menos de un mes, el 14 de febrero para ser más específicos, Netflix consiguió su mayor valor accionario histórico, cerrando el mercado ese día en US$1058,60, justo después de buenos resultados financieros de final de año 2024, y con grandes expectativas para lo que será 2025. Sin embargo, esta última semana, luego algunas declaraciones, el valor de las acciones ha caído más de 10%, cerrando el mercado del lunes 10 de marzo en US$866,68.
El pasado jueves 6, Robert Fishman, analista financiero de MoffettNathanson, indicó en una nota para inversores que era posible que el beneficio obtenido por Netflix al convertir a los prestatarios de contraseñas, en clientes que pagan, ya había llegado a su fin. Acto seguido a esa declaración, en el mercado de ese día hubo una gran venta masiva de las acciones de la compañía, generando una caída de hasta 8%.
Como si fuera poco, al día siguiente en el Morgan Stanley Conference en San Francisco, el CFO de Netflix Spence Neumann, reveló que la compañía no buscará nuevos derechos deportivos aprovechando la oportunidad de que sus competidores WBD, Disney y FOX no lograron sacar adelante el streamer deportivo Venu, y que se quedarán únicamente con los que ya tienen como especiales de boxeo como la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul, con el Netflix Cup match-play golf Tournament, los partidos del día de Navidad de la NFL y el WWE wrestling.
Esta decisión de no apostar más por los deportes en vivo, dado que su competencia está invirtiendo mucho dinero en ellos, no gustó a los analistas ni a los inversionistas, generando otra vez por días consecutivos una caída del 2,74%.
Además, no es un secreto para nadie dentro del mundo financiero que el mercado en Wall Street ha tenido unos días difíciles, luego de todas las medidas que está tomando la administración de Trump.
Acciones de Netflix y Roku se mueven tras rumor de posible compra
Acciones de Netflix caen 35% el día siguiente de un mal reporte financiero