
La copa ha pasado por los principales Carnavales del Nordeste, ofreciendo experiencias inmersivas con influencers y activaciones digitales
En las multitudes de las festividades, derramar cerveza es casi inevitable. Para el Carnaval 2025, Itaipava presenta una nueva innovación: la Steady Cup, creada para los fiesteros sedientos que valoran cada sorbo. En la campaña creada por WMcCANN, esta nueva copa cuenta con tecnología de estabilización con giroscopio de 360°, permite celebrar el Carnaval sin que se derrame la cerveza. Inspirada en los sistemas de estabilización tipo gimbal utilizados en cinematografía, el accesorio previene el desperdicio y mantiene la bebida a la temperatura ideal, permitiendo que los participantes disfruten de cada momento sin preocupaciones.
Diego Santelices, Head of Communication and Media de Grupo Petrópolis, destacó: “Itaipava es la cerveza para quienes tienen sed de Carnaval, y no hay mejor manera de combinar tecnología, diversión y refresco que mejorando la experiencia de nuestra audiencia. La Steady Cup fue diseñada para ofrecer practicidad y seguridad a los fiesteros que desean mantener cada sorbo de su Itaipava, con tecnología que asegura que la cerveza se quede en la copa, perfectamente equilibrada, ligera y refrescante durante toda la celebración”, explicó.
Fabricada con impresión 3D de alta precisión, la copa presenta un agarre texturizado especial para un sujetado seguro y un diseño ergonómico para evitar resbalones, incluso en condiciones de alta humedad o con sudor. Su base incluye un sistema de anillos concéntricos entrelazados, proporcionando estabilidad sin importar el movimiento que haya.
Dani Ribeiro, CCO de WMcCANN, destacó: “Basado en la idea de que quienes realmente aman la cerveza cuidan cada sorbo, y en línea con nuestro espíritu carnavalesco, fusionamos tecnología y diversión para crear un accesorio que resuelve un problema real de una forma creativa e interactiva. El resultado es una copa que mantiene cada sorbo estable, asegurando que tu experiencia sea tan suave y refrescante como la cerveza dentro de ella”, subrayó.
La innovación se presentó en Olinda Beer, el evento exclusivo de pre-Carnaval de Itaipava en Olinda (PE), donde influencers mostraron la funcionalidad de la copa de manera dinámica e interactiva. La activación luego se trasladará a Salvador (BA), ofreciendo experiencias inmersivas en los blocos de Carnaval y en áreas VIP, amplificadas por estrategias digitales y contenido en redes sociales.
WMcCann y Shutterstock lanzan la segunda edición del proyecto Re_Modelar