
Mamá Lucha de Bodega Aurrera
En el marco del Mes de la Mujer, Paulina Cruz, Directora de Mercadotecnia de Bodega Aurrera, conversó con PRODU, sobre lo que representa Mamá Lucha, como personaje icónico y vocera de la marca.
Cruz explicó, las razones por las que escogieron a una mujer como Mamá Lucha, para representar a Bodega Aurrera. “En Bodega Aurrera, entendemos que las decisiones de compra en los hogares mexicanos están, en su mayoría, lideradas por mujeres que buscan adquirir más productos por menos dinero, manteniendo la calidad para su familia. Mamá Lucha nació como un reflejo de estas mujeres: fuertes, aguerridas y comprometidas con el bienestar de sus seres queridos. Su imagen representa a la madre mexicana que lucha por cuidar su economía, garantizando siempre los precios más bajos en productos y servicios para su hogar, así como el trabajo duro, compromiso y dedicación”, comentó.
Mamá Lucha representa un símbolo de empoderamiento y ahorro para muchas familias en México, al respecto, Cruz explicó cómo ha evolucionado para conectar con las nuevas generaciones de consumidoras sin perder su esencia.
“El origen de Mamá lucha fue conectar específicamente con el ama de casa, que busca proveer a su familia con productos de calidad a los precios más bajos. Este personaje ha evolucionado y actualmente, Mamá Lucha representa un perfil de mujer mucho más progresista y empoderada, que no se define sólo en su rol de ama de casa, sino por todas las luchas que gana cada día. Hoy en día, la marca conecta con nuevas generaciones a través de las acciones digitales que hace Mamá Lucha en su papel de influencer, quien, por medios de estrategias y contenido relevante en redes sociales, ofrece información sobre consejos de ahorro, recetas y destaca productos de marcas propias. Además, hemos reforzado su mensaje con un enfoque en valores como el poder de decisión de las mujeres en la economía del hogar, fortaleciendo el empoderamiento femenino“, destacó.
Como figura femenina y líder en el retail, Mamá Lucha inspira a muchas mujeres que buscan maximizar su economía. Sobre el tema, Cruz describió las estrategias de marketing que han sido clave para reforzar su imagen como una aliada del ahorro en tiempos de inflación.
“Para nosotros es muy importante que Mamá Lucha, la campeona indiscutible de los precios bajos, esté cerca de nuestros clientes y los acompañe en su experiencia de compra. Por ello, es parte de todas las campañas que desarrollamos, las cuales siempre están pensadas bajo una estrategia que coloca a los clientes al centro de nuestras decisiones, con el fin de ofrecer siempre los precios más bajos para que las familias en México puedan ahorrar y vivir mejor. En Bodega Aurrera, hacemos honor a este compromiso, siendo el lugar donde nuestros clientes pueden encontrar todo lo que necesitan y lo mejor, siempre a los precios más bajos. Un claro ejemplo es nuestra campaña de Morralla, con la cual ofrecemos productos que van desde los $5, $10, $15 y hasta $35 pesitos, para que, con esas monedas que se encuentran en el pantalón, en la bolsa o que sobran al pagar algún servicio, puedan completar su despensa. Todo esto está disponible en nuestros diferentes canales de compra: tiendas físicas, en línea y aplicación móvil”, comentó.
En un mundo donde las marcas buscan cada vez más representar valores auténticos, Cruz explicó cómo logra Mamá
Lucha mantenerse relevante y cercana a las familias mexicanas en un entorno digital y omnicanal.
“Buscamos que Mamá Lucha no solo esté presente en todas nuestras campañas, sino también a través de una estrategia omnicanal que nos permite estar donde nuestros clientes nos necesitan: en tiendas físicas, en nuestra plataforma en línea, en la aplicación móvil y en redes sociales. Garantizamos que su mensaje sea consistente en cada punto de contacto, transmitiendo cercanía, confianza y accesibilidad. Asimismo, mantenemos una escucha activa con nuestra comunidad digital para conocer y comprender sus necesidades, y responder a ellas en tiempo real, fortaleciendo así la autenticidad de la marca”, finalizó.
VMLY&R México es la nueva agencia de publicidad y comunicación de Bodega Aurrera