MERCADEO

Edgardo Frías es anunciado como nuevo director general para la Región Andina de Google

1 de abril de 2025

El ejecutivo liderará la estrategia en Chile, Colombia y Perú con foco en transformación digital e inteligencia artificial

Google anunció el nombramiento de Edgardo Frías como nuevo director general para la Región Andina, integrada por Chile, Colombia y Perú. Con más de 11 años de trayectoria en la compañía, Frías asume la responsabilidad de liderar la estrategia en este territorio, con el objetivo de acelerar la transformación digital y promover el uso de soluciones basadas en inteligencia artificial.

Desde 2017, Edgardo Fríasvenía desempeñándose como director general de Google en Chile y, desde 2020, en Perú. Su experiencia en la compañía y profundo conocimiento de los mercados andinos lo posicionan como una figura clave para consolidar el crecimiento de Google en la región.

“Estoy muy emocionado de sumar a Colombia en nuestro equipo de trabajo ya conformado por Chile y Perú. Será un verdadero placer encarar este nuevo desafío y aprender del enorme talento y pasión que ha caracterizado a Google Colombia desde siempre”, señaló Edgardo Frías.

El ejecutivo también destacó el rol de Adriana Noreña, VP de Google para Hispanoamérica, en el desarrollo de esta nueva etapa: “Quiero agradecer a Adriana Noreña por su visión, apoyo y liderazgo para generar las mejores condiciones y guiarnos en este camino por la innovación, la transformación y el uso estratégico de las herramientas en pro del bienestar social, el crecimiento y las oportunidades”.

Desde su nueva posición, Edgardo Frías continuará fortaleciendo el compromiso de Google con los mercados andinos, con foco en la expansión tecnológica, el desarrollo de ecosistemas digitales y la democratización de la inteligencia artificial como motor de progreso regional.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.