TELEVISIÓN

Segunda edición del Lab Macondo está enfocada en el diseño de producción

25 de abril de 2025

Diana Díaz (DACMI), Natalia Reyes (Academia Colombiana de Cine), Elkin Zair Manco (Academia Colombiana de Cine), Juliana Moreno (Netflix) y Eugenio García (ATAAC)

Entre mayo y julio de 2025 se realizará la segunda edición de Lab Macondo, un laboratorio creado por la Academia Colombiana de Cine, en colaboración con Netflix, cuya misión es generar espacios que fortalezcan los diferentes oficios del audiovisual. Esta nueva versión se centrará en el diseño de producción.

Este laboratorio está dirigido a profesionales emergentes con experiencia en los diferentes oficios del departamento de arte y producción audiovisual, así como a estudiantes de nivel técnico que trabajen con la construcción de materiales diversos, con el desafío de converger y crear universos visuales que fortalezcan esta especialidad.

“Nuestro objetivo principal es el de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las distintas especialidades relacionadas con el cine y el audiovisual por eso respaldamos plenamente este proyecto que gestamos colectivamente entre todas las entidades involucradas, fomentando el intercambio de experiencias entre el sector audiovisual”, dijo Natalia Reyes, presidenta de la Academia Colombiana de Cine.

La segunda edición de Lab Macondo es una iniciativa de Netflix y la Academia Colombiana de Cine, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Asociación de Trabajadores del Arte para el Audiovisual en Colombia (ATAAC), Congo Films School y la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE).

VEINTE BECARIOS

Para el Lab Macondo segunda edición serán seleccionados 20 participantes becarios, quienes durante este espacio formativo e innovador fortalecerán sus habilidades y conocimientos con expertos del sector iberoamericano de larga trayectoria.

La fase de inscripciones abrió el 4 de abril de 2025 y cerró el 25 de ese mes. Los seleccionados serán anunciados el 6 de mayo. El laboratorio contará con dos fases, una virtual del 20 de mayo al 13 junio; y una presencial del 14 al 22 de julio.

“Los miembros de ATAAC, apoyados por otros profesionales de la producción audiovisual, vamos a brindar una experiencia y oportunidad para los becarios única, que les permita analizar y tomar conciencia del camino necesario para ser un diseñador de producción, así como de la relación de este con los demás oficios del departamento de arte y los otros departamentos en un proyecto audiovisual”, aseguró la diseñadora de producción Sofía Guzmán, presidente de la Asociación de Trabajadores del Arte para el Audiovisual en Colombia (ATAAC).

ÉXITO DEL PRIMER LAB MACONDO

La segunda edición de Lab Macondo surgió gracias al éxito que tuvo la primera. Se realizó en 2024 y tuvo como el desarrollo de proyectos de adaptación literaria cinematográfica y de series iberoamericanas, en el que participaron 20 mujeres creadoras, entre guionistas, escritoras, cineastas y directoras.

Esta fue una iniciativa de Netflix, la Academia Colombiana de Cine, la Fundación Gabo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, DACMI.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.