
La agencia Resistencia Studio trabajó el desarrollo del producto y la creación del concepto en un viaje sensorial a través de las salsas
Whisky da vida a la nueva campaña de Frisby, Explora los Sabores del Mundo, una aventura audiovisual que convierte cada salsa de la icónica cadena colombiana de pollo frito, en una puerta hacia un universo de fantasía. Bajo la dirección de Julio Miguel, y en colaboración con la agencia Resistencia Studio, la campaña rompe con los convencionalismos del food marketing al proponer un viaje sensorial y onírico que celebra el placer de explorar nuevos sabores.
Para Julio Miguel, director de Whisky, el principal reto creativo fue construir una narrativa en la que los sabores no solo se entendieran, sino que se sintieran. “No queríamos caer en mostrar lugares típicos como una postal turística más. Nuestro objetivo era crear un viaje de fantasía, donde cada salsa funcionara como una puerta a otro mundo. Eso implicaba trabajar desde varios frentes: desde la actuación con un casting muy expresivo, hasta una puesta en escena visualmente exagerada, con proporciones forzadas que hicieran que algo tan surreal como montar un salsero se sintiera natural, emocionante y divertido”, explicó.
El equilibrio entre lo onírico y lo cercano fue clave. “Con Frisby siempre buscamos sorprender, pero también generar empatía inmediata con el espectador. Cada reacción, cada transición, debía provocar curiosidad y antojo. Era construir un sueño del que al despertar, lo primero que quieres es salir a buscar esas salsas”, añadió Julio Miguel.
Desde el lado creativo, Armando Rico, Fundador y Director Creativo de Resistencia Studio, recuerda que el proceso comenzó incluso antes de que las salsas fueran definitivas. “Probamos varias fórmulas en desarrollo y participamos desde la creación de los nombres. Desde el inicio sabíamos que estaban inspiradas en sabores exóticos y callejeros del mundo, así que comenzamos a explorar conceptos que no solo hablasen de esos lugares, sino de la experiencia de explorarlos. De ahí nació la idea de que, al probar una salsa, las personas viajaran. Pero no a un lugar real, sino a una dimensión fantástica inspirada en esa receta”, mencionó.
Esta visión creativa demandó un trabajo de postproducción minucioso. Según Julio Miguel, lograr que cada mundo tuviera su propia identidad visual sin perder la coherencia con el universo Frisby fue ‘una tarea de precisión quirúrgica’. “Cada escenario fue diseñado desde cero, exagerando elementos icónicos de las culturas que inspiraron las salsas, pero siempre dentro de un lenguaje onírico. Jugamos con colores, texturas y códigos visuales que no desconectaran al espectador del viaje. Usamos una combinación de animación 2D y 3D que nos permitió estilizar los mundos como sueños más que como realidades geográficas”, resaltó.
El tiempo también fue un factor de presión. “Solo tuvimos 15 días para lograr que todo conviviera con fluidez. Cada mundo tenía que sentirse distinto, pero todos debían habitar el mismo universo Frisby . Fue un reto enorme para nuestra casa de post, 1-1-Once, con un resultado del que estamos muy orgullosos”, concluyó el director.
La campaña Explora los Sabores del Mundo, continúa la apuesta de libertad creativa y disruptiva que viene construyendo Mauricio Hurtado, Director de Marca de Frisby, por innovar en sus lanzamientos, como ya lo hizo en 2024 con su sabor estilo Nashville. Esta vez, la marca va más allá del producto para construir una narrativa envolvente que conecte emocionalmente con su audiencia, invitándola a descubrir nuevos sabores como quien abre una puerta a una nueva aventura.