TECNOLOGÍA
#LoMásVisto2025

Hispasat impulsa OTT y conectividad en Sudamérica con foco en operadores locales y gobiernos

Ernesto Ecarri | 30 de abril de 2025

Jorge Villalba de Hispasat

Hispasat reafirma un enfoque estratégico en los segmentos de video y conectividad en Latinoamérica. “Nuestro core principal es la operación satelital, y uno de los aplicativos más relevantes en la región es el video, tanto por nuestra operación con Televisión Directo al Hogar (DTH) como por el desarrollo de nuestra solución OTT: Wave OTT Plus”, señaló Jorge Villalba, geo manager de Hispasat.

Villalba explicó que esta plataforma OTT está pensada especialmente para operadores locales, con un énfasis inicial en Brasil. “Queremos ofrecer una solución de OTT bajo marca blanca, con múltiples contenidos, fácil de monetizar y adaptada a las distintas tecnologías y carriers presentes en la región”, comentó.

Además del impulso en video, Hispasat está fuertemente comprometida con proyectos de conectividad en toda Sudamérica. “En cada país donde operamos —que son la mayoría en la región— trabajamos de cerca tanto con las telcos como con gobiernos centrales y regionales. Por ejemplo, en Perú estamos explorando mecanismos para el desarrollo de infraestructura”.

Villalba también subrayó la importancia de la convergencia tecnológica. “Estamos desarrollando propuestas para que los operadores que ya tienen redes de fibra puedan ofrecer también servicios de OTT y video. Queremos ser parte activa de esta transformación digital en la región”, concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 28 de mayo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.