
Luciano Foppoli de 3C Films, José Luis "Pepe" Pagán, director musical y Juan Crespo de 3C Films
3C Films hizo su debut teatral con una producción de alto impacto: Sandro el gran show, el primer musical oficial sobre la vida del ídolo argentino. Estrenado el pasado jueves 10 de abril en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el espectáculo es una coproducción de 3C Films, Torneos y JLP Music, con dirección de Ana Sans y Julio Panno, y dirección musical de José Luis “Pepe” Pagán.
El musical cuenta con el aval oficial de Sandro Producciones, la viuda del artista y su equipo de trabajo, quienes acompañaron de cerca el desarrollo del proyecto. Pero Sandro el gran show no es solo un homenaje: es una propuesta artística original que lleva la música del “Gitano” a una nueva dimensión.
“La música es completamente nueva, compuesta y producida especialmente para la obra por Pagán, quien logró reimaginar el universo musical de Sandro con una calidad sonora y emocional extraordinaria. Su trabajo, junto a las potentes interpretaciones de Alan Madanes, Nacho Pérez Cortés, Sofía Val y Malena Rossi, lleva el espectáculo a un nivel artístico pocas veces visto en el teatro musical argentino”, dijo Juan Crespo, presidente de 3C Films.
La idea original del proyecto nació de Pagán, Foppoli y Crespo, quienes vieron en el 80º aniversario del nacimiento de Sandro una oportunidad única para rendirle homenaje a través de una historia contada con respeto, sensibilidad y potencia escénica.
“Fue un desafío trabajar junto a la familia. Sandro es una figura inmensa, y había que tratar su legado con mucho cuidado. Tardamos meses en encontrar un guion que los emocionara, y cuando lo logramos, supimos que teníamos algo muy especial”, relató Crespo.
“La incorporación de Torneos potenció el proyecto no solo desde lo institucional y la participación de Silvina Dell’Occhio, gerente de Contenidos de Ficción de la compañía, fue clave en el desarrollo del armado técnico y artístico, aportando una mirada sensible, profesional y profundamente comprometida”, destacó Foppoli, director de 3C Films, quien junto a Dell’Occhio y Cresp se desempeñan en la producción general del show.
La temporada en Buenos Aires concluirá el 10 de junio, y ya se proyectan funciones en distintas ciudades del país y en mercados internacionales donde Sandro sigue siendo una figura querida como Uruguay, Chile, México, Colombia e incluso EE. UU.
Mientras el musical continúa, 3C Films sigue su marcha en el terreno audiovisual. Actualmente distribuye su catálogo de series y películas a canales de TV paga, abierta y plataformas en la región, y tiene varios desarrollos en marcha, entre ellos una coproducción internacional con Rino Films de México.
También seguirá ligado a la producción teatral ya que tiene dos proyectos que están desarrollando para 2026. Además, están preparando un formato de cocina para la TV abierta argentina y avanzando en la creación de una plataforma OTT enfocada en contenido latinoamericano con subtítulos en idioma original, destinada al mercado israelí.
“Con más de 24 años de experiencia 3C Films reafirmamos nuestra visión: crear contenidos originales, de calidad internacional, que conecten con el público desde la emoción, la identidad y el talento argentino”, finalizó Crespo.