TELEVISIÓN

Muge Akar de ATV: “El éxito del contenido turco en Latinoamérica se está reflejando en Europa ahora”

7 de mayo de 2025

Muge Akar

Muge Akar, directora de Ventas de ATV, abrió el segundo día del Turkish TV Festival, evento organizado por TV Latina y World Screen. La ejecutiva, quien lleva las ventas globales de la compañía, reveló que España, Italia y Portugal son ahora de los países que más interés están mostrando en el contenido turco.

“Latinoamérica es un mercado inmenso y muy importantes, el éxito allí hizo que las cosas cambiaran para los dramas turcos y su forma de viajar internacionalmente. Luego de su éxito en Latinoamérica, hemos visto los mismos resultados en España, Italia, Portugal y muchos otros países en Europa y Asia, territorios que ahora también están siguiendo este patrón”, dijo Akar.

La ejecutiva mencionó un poco los mayores éxitos recientes de ATV en nuestra región, siendo For my family uno de los títulos más vendidos en Latinoamérica. The nightfall, el más reciente de la empresa, está despertando el interés en los territorios latinos.

“En Turquía terminamos hace no mucho la cuarta y última temporada de For my family con muy buenos resultados, los cuales se han repetido en Latinoamérica. Este es uno de los títulos que más hemos vendido en la región y que siguen viajando por el mundo. Además, son más de 450 episodios, y los clientes están contentos de la gran cantidad de programación que un solo contenido les ofrece. Ahora, The nightfall, creemos que viene con la misma fuerza por la cantidad de compradores interesados”, mencionó.

Akar explicó que al ellos ser uno de los más antiguos canales privados de televisión en el país, tienen una gran experiencia a la hora de saber qué contenidos se distinguen de los demás, a la hora de salir a los diferentes mercados a ofrecer las producciones correctas que puedan seguir impulsando su presencia a nivel mundial.

Esta entrevista fue realizada por Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina. Para ver el video completo, puedes entrar en el siguiente link: worldscreenevents.com/festival/turkish-tv-festival-2025/

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
Videos relacionados (1)
9 de noviembre de 2023

For my family de ATV

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.