
La marca lanza “Corona Beach 100”, una plataforma global con contenido curado para conectar emocionalmente con el consumidor
En su centenario, Corona refuerza su vínculo con el estilo de vida natural y relajado que ha definido su identidad desde 1925. Como parte de su estrategia global de marca, la cervecera presentó Corona Beach 100, una lista de las 100 playas más emblemáticas del mundo construida con criterios de cultura playera, armonía visual y conexión con la naturaleza, seleccionadas por un panel de expertos entre los que se encuentran surfistas, oceanógrafos y buzos.
Con esta acción, Corona —la marca de cerveza más valiosa del mundo en 2024 según Brand Finance— activa una plataforma de contenido que permite a las audiencias redescubrir paisajes naturales y reforzar su posicionamiento como embajadora de la vida al aire libre. A nivel de mercado, la campaña se apoya en un sistema de calificación por “soles” y un sitio interactivo que, además de inspirar, convierte el contenido en una herramienta de participación directa con los consumidores.

Álvaro de Luna
En el listado figuran cuatro playas colombianas: Playa del Cabo en el Parque Nacional Tayrona; McBean Lagoon en San Andrés; Palomino en La Guajira; y Corona Island en Islas del Rosario. Todas destacan por su biodiversidad y valor paisajístico, y se integran a una narrativa que busca reforzar la conexión entre marca y entorno natural.
“Colombia ha sido un pilar fundamental en la historia reciente de Corona. No solo como un territorio clave en el posicionamiento global de la marca, sino también como parte del esfuerzo por construir experiencias memorables para nuestros consumidores”, comentó Álvaro de Luna, VP de Mercadeo de Bavaria.
Corona también presentó el cortometraje “This is Living Since 1925”, una pieza audiovisual que recorre décadas de evolución cultural en las playas del mundo, reforzando la narrativa de marca y su legado emocional. La celebración principal tendrá lugar en Copacabana, Brasil, con una experiencia en vivo que integrará arte, música y cultura.
“Durante 100 años, Corona ha representado la esencia del estilo de vida playero, inspirando a las personas a desconectarse de su rutina diaria y reconectarse con la naturaleza”, expresó Clarissa Pantoja, VP global de Corona.
Como parte de la campaña, la marca activó un concurso en puntos de venta: quienes adquieran el pack de aniversario y escaneen un código QR podrán ganar viajes a alguna de las 100 playas destacadas. Con esta iniciativa, Corona celebra su legado conectando el storytelling de marca con la experiencia directa del consumidor.