
Nimrod Ben-Natan, de Harmonic
Harmonic anunció el lanzamiento de su nuevo nodo óptico SeaStar, que redefine la conectividad de banda ancha para unidades multifamiliares (MDU) de baja densidad. El nodo SeaStar ofrece a los operadores de banda ancha una solución innovadora que aborda uno de los casos de uso más desafiantes de la industria: proporcionar una implementación rentable y rápida de conectividad de fibra óptica en entornos de MDU de baja densidad y zonas industriales abandonadas.
Este innovador nodo convierte el cableado coaxial existente en edificios en un conducto de banda ancha de alta velocidad. El nodo SeaStar simplifica la entrega de conectividad de banda ancha multigigabit al eliminar la necesidad de recableados costosos y laboriosos, y evitar la interrupción del servicio para los suscriptores durante las actualizaciones. Impulsado por la plataforma de banda ancha virtualizada cOS de Harmonic, líder en la industria, el nodo SeaStar reduce significativamente los gastos de capital y permite la expansión de los ingresos de los operadores al acelerar la entrega de servicios de banda ancha multigigabit a hasta 16 MDU desde un solo nodo.
“Nuestro nuevo nodo SeaStar aborda un desafío histórico de la industria de la banda ancha: brindar conectividad multigigabit a las unidades multipropósito (MDU) sin costosas modificaciones de infraestructura, permisos complejos ni retrasos en el servicio”, afirmó Nimrod Ben-Natan, presidente y CEO de Harmonic. “Con esta solución transformadora, los proveedores de servicios de banda ancha pueden captar un segmento sin explotar del mercado de las MDU para aumentar sus ingresos”.
Simplificando las actualizaciones de red mediante un diseño innovador
El nodo SeaStar, compacto, de bajo consumo y reforzado, permite a los operadores actualizar sus redes de forma rentable aprovechando las infraestructuras existentes para ofrecer velocidades superiores a 8 Gbps de bajada y 1,5 Gbps de subida. El nodo SeaStar, desplegado centralmente, admite hasta 16 mininodos de bajo coste instalados en las MDU mediante conexiones de fibra punto a punto, que se conectan directamente al cableado coaxial existente de la MDU.
El diseño único de la solución permite a los operadores ofrecer servicios de banda ancha premium a las MDU a una distancia de hasta 5 km de un punto centralizado. El nodo SeaStar elimina los problemas tradicionales con RFoG, como la interferencia de ritmo óptico (OBI), el ancho de banda limitado y la mayor latencia.
Harmonic y Akamai refuerzan colaboración para acelerar eficiencia en la nube
Comcast y Harmonic lanzan solución unificada de fibra y DOCSIS 4.0