
La nueva plataforma Mediaset Infinity ofrecerá acceso abierto y una diversa oferta de contenidos
Mediaset España se prepara para culminar en las próximas semanas la transformación tecnológica y de marca de su plataforma Mitele, que evolucionará a Mediaset Infinity. Este lanzamiento representa una renovación integral del servicio de televisión digital del grupo, que ampliará significativamente su catálogo de contenidos de entretenimiento y ficción gratuitos para todos los espectadores, junto con una experiencia de usuario mejorada.
La actual Mitele no solo adoptará la marca del servicio de streaming de la matriz italiana del grupo, MediaForEurope (MFE), sino también su arquitectura tecnológica de última generación, dando lugar a una propuesta audiovisual renovada y con una oferta ampliada.
La nueva plataforma Mediaset Infinity ofrecerá acceso abierto y una diversa oferta de contenidos. Esto incluirá:
En esta nueva etapa, el modelo de suscripción SVOD, anteriormente conocido como MitelePLUS, se transformará en Mediaset Infinity+. Esta modalidad permitirá a los usuarios el acceso a la totalidad del catálogo de contenidos digitales de Mediaset España, complementado con ventajas adicionales diseñadas para enriquecer la experiencia de usuario, como la eliminación de interrupciones publicitarias, la posibilidad de reproducir un directo desde su inicio y la descarga de contenidos para consumo offline, entre otras.
Mediaset Infinity se desplegará sobre una infraestructura tecnológica de última generación, diseñada para responder a las crecientes exigencias del mercado y garantizar una experiencia fluida, ágil y personalizada en todos los dispositivos: web, app y televisión conectada. Los usuarios disfrutarán de una interfaz moderna, rápida e intuitiva que facilitará la navegación y se adaptará a sus preferencias. La transición será sencilla, ya que no será necesario descargar una nueva aplicación; bastará con actualizar la app existente de Mitele.
Entre sus principales novedades, Mediaset Infinity incorporará un diseño sencillo, eficaz y adaptable a los gustos del usuario; un sistema de búsqueda optimizado con un preciso motor de recomendación; una zona de usuario mejorada para la gestión de perfiles, dispositivos y comunicaciones; y una arquitectura tecnológica robusta y escalable que garantizará el óptimo funcionamiento del servicio en todo momento.
Este lanzamiento se produjo entre los equipos de Mediaset España y Mediaset Italia por más de un año y medio. El proyecto ha involucrado a profesionales de las áreas de Tecnología, Experiencia de Usuario, Producto Digital, Contenidos Digitales y Diseño. La vasta experiencia acumulada por la matriz italiana ha sido fundamental para consolidar una oferta moderna, sólida y perfectamente alineada con los hábitos actuales de consumo audiovisual.
La favorita 1922 de Mediaset ha sido prevendida a más de 20 países
Mediaset España refuerza su estrategia digital con Juan Baixeras