
La cinta se rodará en el clásico formato de 35 mm
Netflix comenzó el rodaje de La cuidadora, la nueva película dirigida por el cineasta Álex de la Iglesia. Se trata de un thriller de misterio y estará protagonizado por las reconocidas actrices Carmen Maura y Blanca Suárez.
La cinta se rodará en el clásico formato de 35 mm. Las grabaciones se realizan en diversas localizaciones de Madrid y se extenderá hasta mediados de julio.
La cuidadora estará producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia), con Carolina Bang y el propio Álex de la Iglesia como productores ejecutivos.
El guion ha sido escrito por Jelen Morales junto a Álex de la Iglesia.
La cuidadora sigue a Carmen (Carmen Maura), una viuda octogenaria que, tras un accidente doméstico, es presionada por su hija Lourdes (Marta Hazas) para aceptar una asistenta. Su rechazo sistemático a todas las candidatas genera una creciente tensión familiar, que se agrava cuando el marido de Lourdes, Mario (Asier Etxeandia), se ve forzado a renunciar a una importante oportunidad laboral debido a esta situación. Justo cuando Lourdes, desesperada y tras una amarga discusión con su madre, está a punto de rendirse, aparece Blanca (Blanca Suárez), una cuidadora que encarna la perfección: amable, eficiente y resuelta. Sin embargo, tras su angelical fachada, Blanca oculta un oscuro secreto que transformará drásticamente y para siempre la vida de Carmen.