
La compañía busca robustecer sus capacidades analíticas y creativas para generar valor a través del entendimiento cultural y los datos
La agencia independiente Raval anunció la incorporación de Esteban Minoyetti como head of strategy y de Juan Manuel Linares como líder del área de Data & Research. Con estos nombramientos, la compañía busca robustecer sus capacidades analíticas y creativas para generar valor a través del entendimiento cultural y los datos.
Minoyetti, fundador de Dragon Strategy Consulting, cuenta con experiencia en agencias como Publicis One y BBDO Argentina, además de una etapa como director creativo en Madrid (Leo Burnett, El Laboratorio, Publicis Lado C, entre otras). Su enfoque estratégico parte de una mirada humana del contexto y considera que “la estrategia está presente en todo momento dentro del proceso creativo”.
Para Minoyetti, “los datos aportan certezas que nos permiten ser más libres a la hora de lanzarnos a lo incierto de proponer una nueva mirada”.
Linares, con paso por R/GA, The Bubble y Agencia Pont, liderará los procesos de investigación e integración de IA para identificar patrones culturales y de negocio. Ha trabajado con marcas como Nike, Netflix, Gatorade y Pepsi, y destaca la importancia de equilibrar análisis y sensibilidad: “Todo proyecto, creo, arranca mejor con una charla relajada, dejando que surja lo más instintivo”.
Según Linares, su rol es “ser un catalizador del proceso creativo: interpretar un universo creciente de datos y darles el contexto justo para cada proyecto”.
Guille Giménez afirmó: “Junto a Esteban y Juanma, estamos convencidos de fortalecer esa visión distintiva que define a Raval, una agencia que se destaca por su mirada aguda y certera. Esta perspectiva surge de la interpretación precisa de datos bien analizados, combinada con una fuerte intuición creativa, una estrategia con sustento y peso, además de un pensamiento de negocio directo y sin rodeos”.
Por su parte, Berty Giménez concluyó: “En Raval confiamos plenamente en la fórmula de conformar un equipo con los mejores, cada uno en su especialidad y campo, ya que eso nos hace crecer a todos y si además nos hacen sonreír el corazón entonces estamos en El País De Las Maravillas, como le aconsejó el Sombrerero a Alicia”.