Mariano César
Chespirito, sin querer queriendo, que se estrena por Max el próximo jueves 5 de junio, es la concreción de un proyecto en el que viene trabajando Warner Bros. Discovery hace años con sus socios THR3 Media, Perro Azul y la familia Gómez Fernández. Mariano César, Head de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery en América Latina y US Hispanic, cree que la bioserie reunirá a todas las generaciones.
El ejecutivo opina que Chespirito, sin querer queriendo la verá la audiencia que se crio con los programas de Chespirito y también los más jóvenes que quizás no lo conocen tanto pero si utilizan sus famosas frases, que están incorporadas al lenguaje popular de todos los latinos.
“Esperamos que nuestros clientes la disfruten y se sumen nuevos suscriptores. Aunque nosotros siempre perseguimos éxitos locales, es indudable que en este caso aspiramos a que sean muchos los países y los idiomas en los que encuentre una audiencia, así que las expectativas son muy altas”, afirmó César a PRODU, durante el evento de lanzamiento para medios en Buenos Aires el pasado 27 de mayo. En Ciudad de México se hará un estreno similar, pero más grande, este 2 de junio.
“Para nosotros este lanzamiento es muy importante porque si nuestras marcas se caracterizan por buscar esos talentos únicos con la capacidad de crear un universo, cómo no íbamos a querer contar la vida de justamente el creador de contenido más prolífico, más perdurable en el tiempo y que más fronteras e idiomas atravesó”, añadió.
En cuanto al elenco, considera que los actores estuvieron a la altura. Resaltó que la serie para ellos representa un desafío enorme y que lo han tomado “como el proyecto de sus vidas y se nota que lo han hecho con mucho esfuerzo, dedicación, estudio y también con mucho cariño”.
En suma, Mariano César se siente a gusto con el resultado de Chespirito, sin querer queriendo, y espera que sea el primer paso de una alianza a largo plazo con sus socios para crear más contenidos.
En México, de acuerdo con César, Warner Bros. Discovery próximamente estrenará nuevos documentales como el que hicieron sobre Marcial Maciel y algunos proyectos en Brasil. También están trabajando en la posproducción de las segundas temporadas de éxitos latinos como Como agua para chocolate y Ciudad de Dios.
En Argentina acaban de finalizar las grabaciones de la segunda temporada de Máxima y comenzaron las de Margarita.