
El FIBA 3x3 fue transmitido en vivo a través de la app Boom Zone BZN
La división América Multimedia de América Televisión, creada en noviembre pasado, tiene un nuevo producto: la OTT Boom Zone BZN, con una aplicación disponible para móviles y su sitio web bzn.pe, de acceso gratuito.
Es la apuesta de la compañía para alcanzar a la generación Z, los nativos digitales. Es el grupo etario que está entre los 12 y 27 años y que constituyen audiencias que consumen contenido de forma particular y que se le han escapado a la televisión tradicional. La intención es fortalecer el portafolio de propiedades del medio para servir a la mayor cantidad de marcas.
Boom Zone BZN fue presentado en la última preventa del canal y ya han conseguido incorporar marcas dirigidas a este público. “De repente el poder adquisitivo que tienen estas audiencias no es tan alto, que una audiencia adulta, pero son chicos que consumen muchos productos que están dirigidos a ellos. Entonces la verdad es que ha habido una demanda de un espacio como este desde antes de lanzarla”, comenta José Hernández, Chief Digital Officer de América Televisión.

José Hernández está al frente de la estrategia digital de América Televisión
Unos de los contenidos con los que debutaron hace unas semanas fueron las peleas del BKFC (Bare Knuckle Fighting Championship), un deporte de combate a puño limpio que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que en Perú tiene a la estrella Luis Palomino.
Boom Zone BZN también da espacio al gaming, e-sports, deportes extremos y de contacto y presenta el contenido en formatos provocadores. Por su puesto, tiene su cuenta TikTok. Este producto se lanzó a fines de marzo como una plataforma independiente del paraguas de América Televisión, pero que es parte de América Multimedia (que incluye America TvGO y la ExperienciaX2 de second screen) y está disponible solo en Perú.
La compañía está apostando a atender a este nicho demográfico, por lo que nada de lo que se produzca va a ser para la televisión. Hernández, sin embargo, señala que hay eventos y contenidos que admiten un cruce de pantallas, pues en ellos los intereses de las audiencias se encuentras. El Mundial 2026 es uno. “El fútbol es algo que le interesa desde el niño hasta el adulto mayor. Entonces, en ese tipo de casos y con ese tipo de contenidos, sí se puede hacer. Pero hay contenido que es mucho más relevante para una audiencia que para la otra. Queremos que la audiencia sienta que es un producto que realmente ha sido creado para ellos”.
América Televisión y América TVGO traen la Copa Mundial de Clubes 2025