
El regreso simboliza también la reactivación de una sociedad creativa entre Galicia y Mercado McCann
Tras siete años, Galicia y Mercado McCann vuelven a trabajar juntos con el relanzamiento de una de las parejas publicitarias más recordadas por los argentinos. La nueva campaña arrancó con un teaser en programas de espectáculos, alimentando la intriga sobre la vuelta de una “pareja famosa”, y se desplegará en redes sociales, acciones con influencers y piezas de publicidad no tradicional (PNT).
La dupla de ficción, que marcó un hito en la comunicación de la marca, sigue presente en la memoria colectiva, tal como lo reflejan los estudios de percepción de Galicia. “La pareja está siempre en la memoria de las personas, tal cual aparece en cada estudio que hace la marca. Y está bueno que cada tanto, esa percepción se haga tangible”, señalaron desde la agencia.
El regreso simboliza también la reactivación de una sociedad creativa entre Galicia y Mercado McCann, construida sobre años de trabajo conjunto. “Cuando agencia y cliente son una pareja en sí misma, todo es más fácil”, coincidieron ambas partes.
Actualmente, Galicia lidera el top of mind de su categoría, apoyada en campañas como la protagonizada por el Ratón Pérez. Para JULIANA UVA, Brand Content Manager de Galicia, esta consistencia obedece a una visión estratégica clara: “Tenemos una campaña muy exitosa con el Ratón Pérez, y hoy Galicia ocupa el top of mind de la categoría. Sabemos que el secreto para que eso ocurra, es seguir construyendo diferenciación y asignación de marca”.
El retorno de la histórica pareja plantea un nuevo escenario para la narrativa publicitaria de Galicia. “Lo que no sabemos es cómo le va a caer todo esto al Ratón… Así que por primera vez el marketing de una empresa podría tener dos campañas enfrentadas”, agregaron desde la agencia.
La campaña no solo apela a la nostalgia, sino que también busca mantener la relevancia de Galicia mediante una narrativa emocional y transversal, combinando reconocimiento histórico con nuevas plataformas de difusión.