TELEVISIÓN | INCENTIVOS FISCALES

Netflix invertirá en España US$1.14 mil millones

10 de junio de 2025

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix hizo el anuncio en la celebración del décimo aniversario de la plataforma en España

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, anunció la inversión de más de US$1.14 mil millones (1.000 millones de euros) en España entre 2025 y 2028. La compañía de streaming, que celebra una década de su llegada a España, reforzó su compromiso con la industria audiovisual local en un acto con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y otras autoridades.

En su discurso, Sarandos detalló la visión detrás de la inversión, enfocada no solo en la producción, sino también en el fortalecimiento de la industria a largo plazo. “Gracias a esta inversión, podremos aportar aún más a la economía española, generar más empleo, contar más historias hechas en España y ayudar a formar a la próxima generación de talento creativo”, afirmó.

El co-CEO de Netflix también dedicó unas palabras de agradecimiento al corazón de la industria audiovisual española, reconociendo que el éxito global de las producciones locales es un esfuerzo colectivo.

“Nada de esto sería posible sin el apoyo de muchísimas personas”, subrayó Sarandos. “Así que quiero dar las gracias a creadores y creadoras, productores, guionistas, directores, equipos técnicos y artistas que han trabajado con nosotros a lo largo de estos diez años. Gracias por permitirnos llevar vuestras historias a los fans de todo el mundo”.

La conferencia ha tenido lugar en el centro de producción que Netflix inauguró en Tres Cantos (Madrid) en 2019 y que aglutina su superficie de rodaje más amplia en la Unión Europea.

“Durante la última década, hemos recorrido un camino increíble siempre a vuestro lado. Juntos hemos llevado series y películas locales a nuestros suscriptores tanto de aquí como del resto del mundo. Desde el 2017, hemos estrenado más de mil títulos españoles”, declaró Sarandos.

Señala que sus 700 millones de espectadores en más de 190 países ya han consumido más de 5.000 millones de horas de contenido creado en territorio español.

Entre los proyectos en España destacó Las chicas del cable; en Madrid, La chica de nieve, en Andalucía; Nowhere en las playas de Sitges; y Toda la verdad de mis mentiras, que se rueda en la Región de Murcia. “Algunos de los mejores creadores de España han rodado aquí algunos de nuestros títulos más queridos: La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que consiguió 12 premios Goya; Élite, de Carlos Montero, que es nuestra serie más longeva en España (de hecho, es nuestra serie más longeva a nivel mundial); o también La casa de papel, Berlín o, próximamente, El refugio atómico, de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, que estrenaremos este año”, agregó.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.