
La idea central: cada paso adelante en la vida económica de una persona es también una victoria para la comunidad
Mercado Pago presentó Obelisco, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que resignifica los pequeños avances personales como parte de un progreso colectivo. Con un mensaje anclado en la identidad cultural argentina, la propuesta invita a celebrar acciones cotidianas como pagar, cobrar, invertir o administrar el dinero desde la cuenta digital, con la misma pasión con la que se celebran los grandes hitos nacionales.
Tomando como eje simbólico el Obelisco, ícono de logros colectivos y punto de encuentro de celebraciones populares, la campaña traduce esa energía al plano financiero diario. La idea central: cada paso adelante en la vida económica de una persona es también una victoria para la comunidad.
“Nos interesaba trabajar con ese cruce entre lo monumental y lo cotidiano. El Obelisco es un ícono que representa grandes hitos colectivos, pero también es el punto de encuentro para celebrar lo que nos emociona. Desde esa idea construimos una campaña que lleva esa energía a gestos simples, pero significativos: porque la emoción de avanzar, aunque sea en algo pequeño, también merece un festejo”, comentó Emiliano Adam, director creativo de GUT Buenos Aires.
Por su parte, Valeria Bazzi, directora senior de Comunicación y Branding de Mercado Libre para América Latina, señaló: “Esta campaña refleja cómo desde Mercado Pago estamos transformando el vínculo de los usuarios con el sistema financiero por una relación en la que todos ganan. Hoy somos la cuenta digital más elegida por los argentinos porque, a través de nuestros servicios financieros accesibles, potenciamos sus oportunidades de crecimiento”.
La campaña Obelisco ya está activa en televisión y medios digitales en Argentina.