MERCADEO

José Rivera y Piérola, presidente de Innovación en FIAP 2025: “Ideas innovadoras pueden revolucionar el mercado y el mundo”

10 de junio de 2025

José Rivera y Piérola, creative chairman & CEO de Circus Grey

José Rivera y Piérola, creative chairman & CEO de Circus Grey, fue designado presidente del jurado en la disciplina de Innovación del FIAP 2025. El creativo peruano, reconocido por haber liderado Sightwalks, una de las campañas más influyentes en la historia de la publicidad iberoamericana, se suma al equipo que evaluará las ideas más transformadoras del año.

Sightwalks no solo marcó un hito creativo para la región, sino que posicionó a Perú en el mapa global de la innovación publicitaria. La acción, desarrollada junto a la ONG Sociedad de Ciegos del Perú apara Cemento Sol, transformó los obstáculos urbanos en rutas accesibles mediante intervenciones simples, efectivas y altamente emocionales. La campaña fue premiada en Cannes Lions, Clio Awards, D&AD y en el mismo FIAP, consolidando a Rivera y Piérola como una de las voces más respetadas de la creatividad con impacto social.

IDEAS QUE DESAFÍEN EL PENSAMIENTO CONVENCIONAL

Desde esa trayectoria, su mirada sobre la innovación va más allá de lo tecnológico: “Lo que buscamos en la categoría de Innovación son soluciones creativas y muy imaginativas a problemas de negocio, a problemas de la sociedad y del mundo. No solo a través de la tecnología sino también desafiando el pensamiento convencional”, afirmó.

Rivera y Piérola destacó el papel del FIAP como plataforma de proyección internacional para el talento de la región. “El FIAP es el evento que celebra las ideas más creativas e innovadoras de la región. Es un buen termómetro para medir nuestro nivel como industria frente a los mercados globales”, señaló.

Agregó que la consolidación del festival ha sido clave para la visibilidad internacional de los profesionales iberoamericanos: “Gracias a festivales regionales como el FIAP, los profesionales latinos se empiezan a dar a conocer en el mundo y como consecuencia hoy podemos ver grandes profesionales de Chile, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y España liderando agencias y boutiques creativas de talla mundial”.

Como presidente de jurado en FIAP 2025, Rivera y Piérola tendrá a su cargo la evaluación de piezas inscritas en una de las disciplinas más dinámicas del festival, donde se premian ideas con potencial real para rediseñar el futuro desde una perspectiva creativa, empresarial y social.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.