TELEVISIÓN | INCENTIVOS FISCALES

Netflix compartió primeras imágenes de Delirio, serie colombiana producida por TIS, que estrenará el 18 de julio

19 de junio de 2025

Juan Pablo Raba y Estefanía Piñeres protagonizan Delirio

La serie Delirio (8×60’), una de las apuestas de Netflix en Colombia para 2025, producida por TIS, se estrenará en la plataforma el 18 de julio. La historia es basada en la novela de Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara en 2004, que narra la lucha de Fernando Aguilar (Juan Pablo Raba) por recuperar a su esposa Agustina (Estefanía Piñeres), a quien encuentra en un estado de delirio tras regresar de un viaje.

Delirio es dirigida por Julio Jorquera y Rafael Martínez, con guion de Verónica Triana y Andrés Burgos, quienes también son los showrunners. Natalia Echeverry, Ángela Suárez y Samuel Duque son productores ejecutivos, mientras que Daniel Martínez, Diana Bautista y Julieta Brunero son productores. La dirección de fotografía es de Juan Carlos Gil.

El elenco es encabezado por Estefanía Piñeres, Juan Pablo Raba, Paola Turbay y Juan Pablo Urrego, a quienes acompañan Salvador del Solar, Cristina Campuzano, Cesar Mora, José Julián Gaviria, Sara Pinzón, Lucas Buelvas, Guadalupe Mejía.

Delirio con Paola Turbay serie TIS para Netflix

Cristina Campuzano y Paola Turbay también hacen parte del elenco de Delirio

LA HISTORIA DE DELIRIO

Delirio se sitúa en la convulsionada Colombia de los años ochenta y gira en torno a Fernando Aguilar, un profesor universitario que regresa a Bogotá tras un corto viaje y encuentra a su joven esposa, Agustina Londoño, en un estado de delirio inexplicable.

Sin respuestas claras de su parte, Fernando emprende una angustiosa búsqueda para entender qué sucedió durante su ausencia, mientras Agustina lucha en su propio laberinto mental para recuperar la cordura. En el proceso, emergen secretos familiares, un amor oculto y las complejidades de una sociedad en crisis.

Delirio fue grabada en Colombia por TIS Productions y aprobada para recibir el incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno colombiano y administrado por Proimágenes. Este beneficio representa un descuento tributario del 35% sobre el gasto en servicios audiovisuales realizados en el país.

Esta es la tercera serie producida por TIS para Netflix que estrena en 2025. En el primer semestre del año, se lanzaron la segunda temporada de Perfil falso y Medusa, las cuales lograron estar en el top 10 de lo más visto de la plataforma.

 

Diario de Hoy

miércoles, 1 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.