Profe infiltrado (8x30')
La segunda temporada de Profe infiltrado (8×30’), producción de Campanario para ViX que debutó el pasado jueves 3, es para Diana Mejía, productora ejecutiva del proyecto, “una comedia blanca, de acción y física, que se puede ver en familia”.
Mejía expresa que desde su estreno le ha ido muy bien. Explicó que Televisa puso la primera temporada en Canal 5 antes de sacar la segunda en ViX. “Televisa México se preparó bien. A la serie le ha ido muy bien con la misma audiencia de fútbol, que está sintonizando Copa Oro. La aprovecharon para ViX que encontró esta audiencia -familias, hombres y mujeres- que estaban buscando y con esta serie se logró”, apunta.

Diana Mejía de Campanario
Mejía relata que Profe infiltrado es la adaptación de un formato ruso –Fizruk-, un proyecto que la gustó mucho a Rodrigo Mazón (ex VP ejecutivo y CCO de la plataforma) cuando lo presentaron al inicio de ViX y lo adaptaron a México.
Tita Lombardo es la productora por Campanario de Profe infiltrado mientras Alfonso “Poncho” Pineda y Miguel Necochea Jr. son los directores. Jaime Muñoz de Baena, es el guionista y showrunner de la primera y segunda temporada.

Memo Villegas protagoniza Profe infiltrado
Consultada en cómo ha evolucionado la producción desde que se iniciara Campanario en la actividad, Mejía indicó que “ha habido una gran evolución en el talento de producción en México desde que iniciamos: el diseño de producción, en vestuario. Es un lujo producir en México, no solo por el talento frente a las cámaras sino detrás de cámaras”. Profe infiltrado fue grabada en distintas zonas de Ciudad de México “donde aún no existen incentivos fiscales para series”, recuerda Mejía. “Es algo que se está tratando de establecer, pero aún no se ha logrado”, acotó.
Hacia futuro Mejía comentó que próximamente estarán anunciado nuevos proyectos de series, contenidos digitales y desarrollo de películas. Apuntó que el foco sigue siendo producir en México, aunque en EE. UU tienen algunos proyectos en marcha que aún no pueden revelar.

Escena de Profe infiltrado