
Joan Rivers fue un ícono de la comedia y la TV en EE. UU. y a nivel global
The Mediapro Studio US & Canada junto a Passion Pictures coproducirán largometraje documental sobre Joan Rivers, ícono de la comedia y la TV en EE. UU. Passion Pictures es responsable, entre otros, de documentales como Super/Man: The Christopher Reeve Story y Searching for Sugarman.
Dirigida por Colette Camden, responsable de trabajos como Lucan o El mochilero del hacha, y editado por Chris King, responsable entre otros del montaje de Amy, la chica detrás del nombre, y de Senna, documental sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna, la película se enmarca dentro de la creciente apuesta de The Mediapro Studio en EE. UU. y Canadá, donde continúa consolidando su presencia con títulos como Benny the Jet, The End of It y otros proyectos.
Warner Bros. Discovery Global Content Sales se encargará de la distribución global multiplataforma, incluidas las ventas y alquileres digitales bajo demanda
Por primera vez un equipo de rodaje ha tenido acceso a los archivos personales de quien fue una de las mayores personalidades de la historia del espectáculo: la actriz, comediante, presentadora, guionista y autora Joan Rivers, un ícono en EE. UU. y a nivel mundial, para contar su historia con sus propias palabras, como ella era: descarada, auténtica y muy divertida.
El documental sobre Joan Rivers -aún sin título- contará con un numeroso material inédito, como videos caseros y cientos de horas de grabaciones de audio nunca antes escuchadas. El largometraje, que se encuentra en fase de producción y tiene previsto su estreno en 2026, cuenta además con entrevistas a su familia (incluida su hija Melissa) y sus personas de confianza.
Contada desde una perspectiva moderna, el documental ofrecerá una mirada audaz, emotiva y desternillante, tan valiente y sin filtros como la propia Joan.
Melissa Rivers, única hija de Joan Rivers, está convencida de que “ahora es el momento adecuado para explorar por qué la voz de mi madre sigue resonando todavía hoy, y, más importante aún, cómo surgió esa voz tan distintiva. Su historia no es solo la de una pionera, sino la de una mujer real que intentó lidiar con una vida repleta de deseos contradictorios, y eso moldeó su hilarante visión del mundo.”
Colette Camden reconoce que, “como directora, es una oportunidad soñada contar la historia de una de las personas más provocadoras y escandalosas del mundo. Joan fue implacable en su búsqueda de la comedia y no tenía piedad, pero ahora, gracias al descubrimiento de sus grabaciones personales, podemos explorar otra faceta de esta compleja mujer, con una personalidad tierna y lleno de conflictos.
Hamish Fergusson, de Passion Pictures, sostiene que “contar la historia de Joan Rivers es un sueño profesional. Es especialmente significativo poder trabajar con su hija Melissa y haber reunido a un equipo tan excepcional de socios y talentos creativos para rendir homenaje a una auténtica pionera. Un ejemplo más de la ambición de Passion Pictures por contar la historia de las figuras culturales más influyentes de nuestro tiempo de la forma más creativa posible”.
Para Pam Healey, directora de No Ficción de The Mediapro Studio US & Canada, “Joan Rivers supuso una revolución en el mundo de la comedia y en la cultura en general. Este documental es un retrato crudo, divertido y humano de una leyenda que realmente cambió las reglas del juego”.
Dirección: Colette Camden (Lucan, El mochilero del hacha)
Montaje: Chris King (Amy, la chica detrás del nombre, Senna, Welcome to Lagos)
Producción: Caroline Sciama (Elizabeth Taylor: Rebel Superstar), el equipo de Passion Pictures: David Moulton, Emily Jeal y Hamish Fergusson (Super/Man: The Christopher Reeve Story, Elizabeth Taylor: Rebel Superstar, Devil in the Family: The Fall of Ruby Franke), y Laura Fernández Espeso por parte de The Mediapro Studio US & Canadá (El buen patrón, Competencia oficial, The Head)
Producción ejecutiva: JC Acosta (The End of It, Sexy Beast) y Pam Healey (The Jet, Million Dollar Secret, Who Do You Think You Are?) ambos por parte de The Mediapro Studio.
Dirección de Producción: Pam Sealy