
Juan Pablo Robert, director de Empresas de Medios de YouTube
MIP Cancun anunció a YouTube como responsable de la conferencia inaugural de su edición 12, a realizarse del 18 al 21 de noviembre de 2025 en el Moon Palace Resort. La charla estará a cargo de Juan Pablo Robert, director de Empresas de Medios de YouTube en Español para Latinoamérica.
La sesión, que se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre en el Teatro Cancún, marcará el inicio del nuevo enfoque temático del mercado: La Economía de los Creadores, desarrollado en conjunto con UNTREF Media y Happy Together Studio, impulsores del Tent Creator Summit en Argentina.
Bajo el título Vientos de Cambio: Las Fuerzas que Impulsan el Próximo Capítulo del Video, Robert describirá los principales factores que están moldeando el ecosistema mediático actual, entre ellos la relevancia personal, el acceso a la distribución, la evolución tecnológica, los nuevos formatos de video y los momentos de consumo.
“El objetivo es mostrar cómo estas fuerzas están redefiniendo los comportamientos y expectativas de la audiencia, así como las oportunidades que surgen de la convergencia entre medios tradicionales y plataformas digitales”, indicó la organización.
El nuevo bloque temático reunirá a creadores digitales, plataformas, productores y marcas para fomentar colaboraciones, explorar modelos de monetización y ampliar oportunidades de contenido en la región.
“Latinoamérica es un semillero de creatividad y un mercado vital para el futuro del video”, expresó Juan Pablo Robert. “Creo que la intersección entre medios tradicionales y digitales ofrece oportunidades para nuevas alianzas, modelos de ingresos y expansión de contenido”.
En tanto, María Perez-Bellière, directora de MIP Cancun, señaló: “Nos complace dar la bienvenida a YouTube como orador inaugural. Esta colaboración refleja nuestro compromiso de ayudar a tender puentes entre la industria audiovisual y el ecosistema de creadores”.
La edición 2025 de MIP Cancun espera recibir hasta 1.000 delegados de más de 40 países, entre compradores, productores, plataformas, creadores y estudios, tanto del mercado hispano de EE. UU. como de América Latina e internacionales.