Zuria Vega y Andrés Baida protagonizan Pecados inconfesables de Mar Abierto Productions para Netflix
La serie Pecados inconfesables, producción de Mar Abierto Productions, que llega a Netflix el próximo 30 de julio, aborda el lado oculto del poder, el deseo y el abuso. En entrevista con PRODU, dos de sus protagonistas Zuria Vega y Andrés Baida reflexionaron sobre cómo este thriller erótico representa la evolución de las producciones mexicanas y la importancia de mostrar personajes complejos, especialmente femeninos.
“Elena es lo opuesto a mí. Es una mujer cero expresiva. No puedes saber lo que siente ni piensa si ella no lo permite”, explicó Vega sobre su personaje, quien es CEO de una empresa y vive una situación de violencia dentro de una relación que, desde fuera, parece ideal:“Por eso son tan importantes las escenas eróticas. Es cuando ella suelta todo lo contenido durante años”.
Para Baida, la clave estuvo en generar la química entre los protagonistas: “Esa conexión era necesaria para que creyeras todo lo que sucede después”. Destacó que nunca había interpretado un rol con tanta responsabilidad narrativa: “Era coprotagonizar con Zuria y Erik Hayser, y contar la historia desde una posición diferente. Para mí fue un reto”.
La actriz, subrayó que aceptó el papel porque el género le resultaba nuevo y estaba lista para explorarlo: “Es primera vez que hago un thriller erótico y personalmente me sentía segura con quién soy como mujer, físicamente y emocionalmente. Leí el guion en un avión y no pude parar. Eso es un buen síntoma”.
Zuria explicó que Pecados inconfesables permite mostrar una realidad que muchas mujeres viven pero pocas veces se ve reflejada en pantalla: “Helena vive un infierno a puerta cerrada, a pesar de tener una posición económica y laboral de poder. Eso también es importante visibilizarlo. No todo lo que ves es como es”.
Agregó que la serie plantea una pregunta muy vigente: “¿Quiénes somos cuando nadie nos ve? En un mundo donde todo se aparenta, esta historia se mete en lo que realmente sentimos detrás de lo que mostramos”.
Ambos actores coincidieron en que la ficción mexicana atraviesa un gran momento: “Ya se le apuesta más y con más calidad”, dijo Baida. “Competimos visualmente y en producción. Eso abre oportunidades para entrar a proyectos grandes”.
Mientras que, Vega concluyó: “México está en un punto clave. Hoy se quiere venir a producir aquí. Una película de acción mexicana está en el top 10 global de Netflix. Antes eso no pasaba, y menos en géneros como el thriller o la acción. Ahora sí competimos en todos los géneros”.
Pecados inconfesables de Mar Abierto para Netflix mezcla poder y chantaje
Productora Mariana Iskandarani: Tras dos años de Mar Abierto vamos pisando despacio pero firme