
Gabriel Mejía, Director General para Latam de Global Payments, presentó oficialmente Pago Shops en la Ciudad de México
En el marco del lanzamiento de Pago Shops en México, la nueva plataforma de comercio electrónico impulsada por Global Payments en colaboración con Banamex y Mastercard, Gabriel Mejía, Director General de la compañía para América Latina, ofreció una visión clara sobre la estrategia que respalda esta iniciativa pensada para fortalecer el ecosistema PyME en México.
Gabriel Mejía, de Global Payments, destacó que el ecosistema PyME en la región es poderoso, aunque a veces subestimado. Destacó que la campaña de lanzamiento contempla tanto canales digitales como acciones presenciales dirigidas al núcleo emprendedor y PyME del país.
“Vamos a participar en ciertos segmentos también de cámaras y de corporaciones PyME para ir a presentar directamente. No basta con redes sociales, email marketing o contacto digital. Necesitamos generar mucho awareness de esta solución en el mercado”, explicó.
Asimismo, resaltó que como parte de la estrategia multicanal visitarán a los grupos que consolidan PyMEs y al mundo de emprendedores, para mostrarles los beneficios de la solución como: habilitación de tiendas en línea, pagos, diseño, manejo de productos, inventarios y distribución, todo en una sola plataforma.
Pago Shops se posiciona como una solución altamente competitiva al destacar beneficios tangibles en costos y seguridad para las PyMEs.
“Una comisión promedio que nosotros ofrecemos, tanto en terminal punto de venta como en el mundo online, no es arriba del 2%, cuando otros agregadores están entre 3 y 3.5%. El costo de manejar efectivo es como del 8% por el riesgo de control, de ser asaltados, del traslado de valores. Vender y estar relacionado con Hacienda e impuestos sale incluso más barato que manejar solo efectivo.”
La solución de Pago Shops no solo ofrece una ventaja para el ahorro, sino que busca cambiar la percepción sobre los pagos digitales como una inversión estratégica en crecimiento y formalización del negocio, en lugar de un gasto adicional.
Gabriel Mejía también señaló que los primeros sectores en los que se enfocarán serán aquellos con menores comisiones y alto potencial de digitalización.
“Nuestro primer enfoque son ferreterías, tiendas de comida rápida, pequeños retailers, educación básica, salones de belleza, entre otros. Estos segmentos, pese al costo de comisión por venta con tarjeta, se benefician porque la plataforma es gratis. Después iremos con otros giros de negocio, pero sin perder de vista que esta solución es para PyMEs, microempresarios y emprendedores.”
Pago Shops también ha despertado el interés de grandes corporativos que operan con redes de vendedores independientes. “Este proyecto les ha interesado a muchísimas empresas que hoy tienen vendedores en la calle. Por ejemplo, las asesoras de belleza de Mary Kay (180.000), los vendedores de Herbalife (200.000) y recientemente Allianz, que también es cliente nuestro y tiene 1.2 millones de vendedores”, mencionó.
La solución permitirá que estos representantes, muchas veces alejados del mundo digital, puedan contar con su propia página web y canal de ventas.
“Poder ofrecer una página a quienes tienen su clientela, en su colonia o municipio, y que no tengan que ir casa por casa, les da acceso para vender directamente y gestionar su distribución.”
Mejía adelantó que Pago Shops también se integrará a los esquemas de grandes clubes de precios y distribuidores mayoristas.
“Además de estar en el anaquel de Global Payments, vamos a ofrecer Pago Shops para sus asociados: los que abastecen de productos que venden en sus tienditas, supers o los que usan materia prima para sus restaurantes“, concluyó.
Con Pago Shops, Global Payments refuerza su compromiso con la transformación digital del sector PyME en México, al ofrecer una solución integral, accesible y de alto impacto para quienes más lo necesitan.