
Alias se presenta como una respuesta creativa y estratégica al desafío de la bancarización en tiempos de fintechs
Banco San Juan, Banco Santa Cruz, Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos —las cuatro entidades que integran el Grupo Petersen— lanzaron junto a VML Argentina la campaña Alias, una iniciativa que pone en valor la identidad digital de los clientes a través del alias bancario, posicionándolo como un elemento simple, cotidiano y universal que refuerza el vínculo de confianza con la banca tradicional.
La propuesta parte del insight “mientras que el nombre propio no se elige, el alias sí, y puede convertirse en un reflejo de la identidad personal en el mundo digital”. Bajo esa premisa, los bancos recuperan protagonismo frente a las billeteras virtuales, destacando la cercanía y la seguridad como diferenciales clave.
“Para que nuestros bancos se sigan potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”, afirmó Javier Tiburzio, gerente corporativo de Banca Minorista de Grupo Petersen. “Queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera, y que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre”.
La campaña fue desarrollada con una arquitectura integral de piezas para todos los puntos de contacto: spots, vía pública, digital, sucursales y cajeros automáticos. “Alias parte de una idea simple, pero profunda: nuestra identidad también se expresa en lo digital. Y hoy esa identidad se vuelve una oportunidad para que la banca tradicional vuelva a ocupar un lugar de cercanía y vínculo. El trabajo en equipo con Grupo Petersen nos permitió llevar la campaña a múltiples espacios con una coherencia conceptual muy potente”, señaló Nino Goldberg, CCO regional de VML.
Alias se presenta como una respuesta creativa y estratégica al desafío de la bancarización en tiempos de fintechs, demostrando cómo la creatividad, la estrategia y la comprensión cultural pueden integrarse en un sistema de marca sólido y alineado con los retos del negocio financiero actual.