
La película de thriller, Instintos, que debuta en ViX a partir del viernes 29 en EE. UU. y Latam, es una coproducción de 3Pas Studios, BTF y AF Films
La película de thriller, Instintos, que debuta en ViX a partir del viernes 29 en EE. UU. y Latam, producción de 3Pas Studios, BTF y AF Films, según comenta Leonardo Zimbrón, inaugura sus colaboraciones internacionales. “Es la primera que sale ya lista para público en general y es una coproducción hecha y derecha. Estamos muy orgullosos de esto. Es el inicio de un gran camino de internacionalización entre distintos estudios. Hacerlo con ViX, con nuestros socios, con Kate (del Castillo), con Bruno (Bichir), con Daniela (Schmidt) es realmente un honor”, dijo Zimbrón a PRODU.
Zimbrón, quien es uno de los productores por 3Pas Studios, además es el Film & TV Producer SVP International Coproductions de la empresa.
Instintos es la tercera o cuarta película que 3Pas Studios realiza para ViX “y en series pues también ha habido varias cosas que han pasado. Sin duda la relación es muy sólida con ViX y esperamos seguir trabajando juntos mucho tiempo más”, dijo.
El guion de Instintos es de Till Osterland y los productores son Ben Odell, Leonardo Zimbrón y Frank Ariza; los productores ejecutivos, Francisco Cordero y Eugenio Derbez y la dirección corre a cargo del argentino Sebastián Borensztein que “es un genio en el género”, según comenta Zimbrón.
Los protagonistas son Kate del Castillo (Es por tu bien, Volver a caer), Bruno Bichir (Narcos, El callejón de los milagros) y Daniela Schmidt (Dante y Soledad, Latido).
El thriller gira en torno a Maggie (Kate del Castillo) quien está en los últimos días de su embarazo y planea pasar un tranquilo fin de semana en su casa, ubicada a las afueras de la ciudad, junto a su esposo (Bruno Bichir), un prestigioso psicólogo, para preparar la llegada de su esperado bebé. Sin embargo, la pareja es sorprendida por dos delincuentes que irrumpen en la casa y deciden encerrarse con ellos hasta el lunes, con la intención de vaciar sus cuentas bancarias. Pero uno de los asaltantes (Daniela Schmidt) tiene otros planes…y con la llegada del bebé, saldrán a la luz secretos inimaginables.
Instintos fue filmada en España. “Nos fuimos a España porque la fórmula era la correcta. Las condiciones se dieron para hacerla en España. Estamos muy contentos con el resultado. La calidad de la producción española es de muy alto nivel. Por supuesto, los rebates cuentan dentro de la estrategia, pero además también el tipo de historia que nos permitía contarla desde un espacio más neutral y una combinación de talentos que nos hizo muchísimo sentido y de ciertas logísticas que también se dieron para movernos por allá. El trabajar con el equipo de España en todos los sentidos, tanto en la parte de producción como en posproducción. Creo que aportaron mucho de la calidad que tiene”, explicó.
Indicó que aprovecharon los beneficios fiscales de Madrid y de las Islas Canarias en la producción, lo que les permitió “hacer la película que queríamos, con la calidad que queríamos dentro de un esquema financiero y de sociedad, de inversión, que nos planteamos desde un principio. No nos equivocamos, la verdad. Estamos muy contentos del resultado, de cómo se ve, se escucha y se siente”.
Explicó que adaptaron el guion de Till Osterland: “No es el guion precisamente original. Tuvimos que hacer algunos cambios para ajustarlo a la idiosincrasia hispanoamericana o mexicana, pero la médula de la historia, está aquí y no pudimos estar más cerca”.
Comentó que iniciaron la filmación en mayo del año pasado y concluyeron los últimos días de octubre y la posproducción se hizo en seis meses y en mayo estuvo lista.
Destacó que el director Sebastián Borensztein es un especialista. “Verlo trabajar, cómo mueve la cámara y cómo impulsa a los actores. Más aún cuando tienes actores de un nivel enorme en su equipo. Cada vez que Kate (del Castillo) hacía una escena en una interpretación fuerte, cuando te entregaba toda la emoción que estaba sintiendo, es una cosa impresionante. Bruno (Bichir) también está muy bien, un trabajo fantástico e Iván Marcos, es español y tiene una escuela que se nota cuando lo ves trabajar en el set. Cuando tienes este nivel de actores con un especialista del género, que es Sebastián, el resultado es maravilloso. Cada vez que terminábamos un día, terminábamos felices y agotados por la cantidad de emociones que habíamos visto en vivo ahí y se refleja en la pantalla. Es un gozo”.
Refirió que Instintos sucede toda en una casa, con exteriores en el campo, “y el setting es maravilloso, dentro de los exteriores hay un bosque que es muy importante. Todo este setting es parte de la historia. Estás en un lugar que es hermoso, es grande, pero te quiere atrapar. Ésa es una de las maravillosas contradicciones que nos permite generar una película sumamente intensa, entretenida”.

Leonardo Zimbrón
El productor comentó que 3Pas Studios tiene varios proyectos en proceso, tanto películas como series. “Las colaboraciones internacionales se están solidificando. Esta película (Instintos) la hicimos en conjunto con España, pero también estamos trabajando con gente de Colombia, en Chile, en Argentina, y otras sorpresas más. Estamos trabajando una cosa con Italia. Estamos solicitando muchas colaboraciones internacionales. Esa es la idea. Particularmente para las películas, pero también para las series”, dijo.
Zimbrón destacó que lo que busca es una colaboración artística, “que podamos sumar en términos de ideas -varias cabezas piensan mejor que una, ¿no?- Y cuando tienes una combinación de talentos, independientemente de los orígenes de cada quien, estos talentos suman ideas, discuten o las metes en un bol, las revuelves y sale algo sumamente interesante. A veces no, a veces sale mal y lo repites hasta que queda un guion sumamente sólido”.
Por otra parte señaló que la colaboración también les permite una suma de recursos y no solamente de dinero, sino de capacidades técnicas, de producción, de fotógrafos, de directores que tienen especializados en algún género, “de actores que no conozco, sino que se suman a una historia y de locaciones que a lo mejor no hubieran ocurrido para terminar la historia que nos piden, pero al no conocer pues no se te ocurren, pero tu socio te dice tengo la casa perfecta y eso es lo que suma a una historia. Las colaboraciones internacionales nos llevan a expandir nuestros límites creativos. Creo que estamos en un momento, tanto de mercado como de tecnología, que nos permite soñar en grande. Esta estrategia de coproducciones es hacer cosas interesantes y soñar en grande”, dijo.