
GEO es una metodología que entrena a la IA para reconocer y recomendar marcas con precisión
El tráfico hacia los sitios web de grandes marcas está cayendo porque el SEO ya no es suficiente: hoy las decisiones de compra se toman con una simple pregunta a la inteligencia artificial (IA), y si una marca no aparece en ChatGPT, Gemini, Perplexity o Claude, simplemente desaparece del radar. Ante este nuevo escenario, LDM lanzó en América Latina una innovación pionera: GEO (Generative Engine Optimization), una metodología que entrena a los modelos de IA para identificar, comprender y recomendar con precisión a las marcas.
Según Statista (2025), el 51% de los jóvenes de 18 a 34 años ya prefieren hacer preguntas a una IA en lugar de buscarlas en Google. Y de acuerdo con el McKinsey AI Pulse Report (2025), más del 30% de las decisiones de compra en retail, viajes y tecnología en EE.UU. están influenciadas directamente por lo que dicen herramientas como ChatGPT o Perplexity.
Israel Santiago, Presidente de LDM, expresó: “Estar en Google ya no es suficiente; ahora es indispensable estar correctamente posicionado en los modelos de inteligencia artificial“, aseguró.
Los resultados de GEO incluyen:
A diferencia del SEO, GEO no se basa en palabras clave, sino en contexto, reputación y semántica, garantizando que la narrativa sobre las marcas sea precisa, relevante y favorable.
“La irrupción de la inteligencia artificial exige dominar las herramientas que hoy definen la relevancia. GEO no solo devuelve a las marcas la visibilidad perdida, sino que las coloca en el centro de las conversaciones donde se toman las decisiones”, concluyó Santiago.
Con GEO, LDM se posiciona como líder en innovación digital, ayudando a las marcas a no solo adaptarse al cambio, sino a convertirse en protagonistas en los nuevos motores de búsqueda: los de la inteligencia artificial.
LDM revoluciona la toma de decisiones con su nuevo Insights Bot