
El evento Impact se consolidó como un punto de encuentro estratégico, con un notable aumento en la asistencia año tras año, según declaró Fabiano Destri Lobo
La MMA concluyó con éxito su evento insignia, Impact, en México, un encuentro que reafirmó su compromiso con la evolución del marketing, la innovación y la publicidad en la región. El evento, que atrajo a más de 700 asistentes, sirvió como plataforma para analizar las tendencias que están redefiniendo la industria.
En el marco del evento, Fabiano Destri Lobo, CEO de MMA Latam, celebró su trayectoria de 12 años al frente de la organización, destacando el camino recorrido desde su enfoque inicial en el mobile. “Empezamos con una conversación donde la MMA era una entidad asociativa enfocada en lo móvil. Migramos la conversación de lo móvil al marketing y la innovación, y pronto la cambiaremos de nuevo para enfocarnos aún más en la conversación de marketing y publicidad”, afirmó Lobo.
El evento Impact se consolidó como un punto de encuentro estratégico, con un notable aumento en la asistencia año tras año. “Este año tuvimos más de 1,000 personas registradas, y estimamos que tuvimos aquí a unas 700 u 800 personas”, señaló Lobo. “Nuestra jornada se centró en temas de gran interés para el mundo del marketing en toda América Latina”.
El programa del evento se estructuró en torno a tres pilares temáticos principales: la inteligencia artificial aplicada al marketing, el auge del Retail Media y la exploración del mundo del Gaming y los eSports. Además, se abordaron otros temas relevantes como la experiencia del cliente (Customer Experience) y la economía de los creadores (Creator Economy).
“Nuestro gran desafío con estos eventos es traer el futuro al presente”, explicó Lobo. “No nos limitamos a hablar de lo que está por venir, sino que nos enfocamos en qué están haciendo las marcas hoy para generar valor, utilizando la inteligencia artificial o el expertise en áreas como el Retail Media y la experiencia del cliente”.
Un aspecto central de la curaduría del evento fue la aplicación práctica. Se pidió a todos los ponentes que ofrecieran herramientas y conocimientos que los líderes de marketing pudieran aplicar de inmediato en sus negocios. Para reforzar este enfoque, la MMA implementó una nueva herramienta de inteligencia artificial para analizar el contenido de todas las ponencias y generar insights clave que serán compartidos con los asistentes.
Sobre el rol de la inteligencia artificial, Lobo destacó: “Una estadística reciente señalaba que más del 90% de los líderes de marketing ya utiliza IA en sus funciones. Queremos demostrar que la IA no es un canal, sino una capa que impacta todos los canales. Es una reflexión similar a la que hicimos en 2013-2015 con el móvil”.