
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard presentó la campaña Lo hecho en México está mejor hecho
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) junto a 30 compañías de diversos sectores presentaron la campaña Lo Hecho en México está mejor hecho, una iniciativa que busca promover el orgullo nacional, fortalecer el consumo interno y posicionar la calidad de los productos y servicios mexicanos en el mercado global. La estrategia cuenta con el respaldo del Gobierno de México y de la Secretaría de Economía, dependencia que certifica con el sello Hecho en México a los bienes y servicios que cumplen con los más altos estándares.
La campaña reúne, en un mismo frente, a empresas de alimentos, construcción, electrodomésticos, servicios financieros, transporte, salud y consumo masivo. Entre las participantes se encuentran Bimbo, Grupo Modelo, Banorte, Cemex, Alpura, Liverpool, Mabe, Oxxo, Sabritas, Mercado Libre y Viva Aerobus, entre otras.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que este programa forma parte del Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum:
“Cada vez que compras algo que está hecho en México, estás apoyando a tu familia. Porque todos dependemos de lo que se hace en nuestro país”.
Recordó que más de 2 mil empresas ya han obtenido el distintivo Hecho en México, que busca proteger a la industria nacional y consolidar los encadenamientos productivos.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, subrayó que esta campaña representa un hito en la relación entre la iniciativa privada y el Gobierno:
“Apostar por lo Hecho en México significa fortalecer a las pequeñas y medianas empresas proveedoras, consolidar encadenamientos productivos y multiplicar beneficios en cada región del país”.
En la misma línea, Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, aseguró que la iniciativa nació como una propuesta del sector empresarial:
“Se trata de un esfuerzo conjunto para impulsar a las empresas y a los trabajadores mexicanos”.
En tanto, Armando Paredes, presidente del Consejo de la Comunicación, destacó:
“México cuenta con un sector empresarial fuerte y unido, que además de generar empleo cumple con su dimensión social, contribuyendo a un país más desarrollado, competitivo y sostenible”.
La directora de Mercadotecnia, Trade Marketing y RP de Grupomar, Fernanda Suárez, recalcó que la campaña refleja el compromiso de las empresas con el país.
La estrategia se difundirá a nivel nacional entre el 2 de septiembre y el 30 de noviembre, a través de TV abierta, TV de paga, radio, exteriores, redes sociales y plataformas digitales. La inversión será financiada en su totalidad con recursos privados, administrados por el Consejo de la Comunicación.
Con este movimiento, el CCE y la IP buscan no solo estimular el consumo interno y el orgullo nacional, sino enviar un mensaje de confianza y solidez institucional al mundo, fortaleciendo la competitividad de México como centro de producción y desarrollo.
Mercado Libre y GUT Mexico City reimaginan el e-commerce con Fechas Dobles
Grupo Modelo celebra su centenario con una edición especial Hecho en México