
Carlos Quintero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe de Mastercard
Mastercard avanza con paso firme en la región, consolidando su estrategia de marketing y marca a través de experiencias únicas, innovación tecnológica y un claro compromiso con la inclusión financiera, mientras refuerza su papel como aliado estratégico en la evolución del mercado de pagos y fortalece su conexión con los consumidores a través de propuestas que integran valor y cercanía. Para Carlos Quintero, VP Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica y el Caribe, el gran reto en México se resume en una palabra: aceptación.
Uno de los retos principales para Mastercard en el país es acelerar la aceptación y uso de las tarjetas. “Queremos mostrar hacia dónde vamos, invitar a nuestros partners a ser parte de la transformación e inspirar el cambio que queremos crear en el mercado. Hoy casi el 70% de las personas sigue pagando en efectivo. Nuestro foco es mostrar las ventajas de pagar con tarjeta —seguridad, beneficios y conveniencia— y lograr que se acepte en todos lados”, subrayó Quintero.
La compañía busca ir más allá de la transacción y generar afinidad con la marca en los momentos de mayor pasión de los consumidores: viajes, gastronomía, conciertos y deportes.
“Queremos estar presentes antes de que el cliente decida cómo pagar, creando una conexión profunda que lo lleve a pedir específicamente una Mastercard. Por eso integramos la marca en experiencias que solo son posibles con nosotros, y que son verdaderamente priceless”, afirmó el ejecutivo.
Un ejemplo es la alianza con McLaren, que a partir de 2016 se transformará en el McLaren Mastercard Formula One Team. Esta colaboración permite a los tarjetahabientes acceder a vivencias exclusivas: desde asistir a viewing parties y visitar los pits hasta conocer a los pilotos, reforzando la promesa de valor de la marca.
De cara al Mundial FIFA 2026, la compañía prepara un despliegue estratégico con Lionel Messi como embajador global, aprovechando uno de los escenarios más relevantes para conectar con millones de consumidores en México y toda la región.
“Será un evento enorme y un reto muy grande. Estamos diseñando cómo conectar a los consumidores con Mastercard de manera significativa en torno a este momento histórico. La Copa del Mundo será una oportunidad única para reforzar nuestra estrategia de marca en México y en toda la región”, concluyó Quintero.