Papa x dos es una coproducción entre FAM Contenidos, Heaven y BF Distribution
Este 18 de septiembre llegó a los cines de Argentina Papá x dos, una comedia romántica que se atreve a ir a contracorriente en tiempos dominados por el streaming.
La película, protagonizada por Benjamín Vicuña, Lucas Akoskin y Celeste Cid, surge de una idea original de Mili Roque, guionista y productora de FAM Contenidos que buscó contar una historia “universal” sobre el amor, la familia y los nuevos modelos de masculinidad, pero en clave de comedia y con el acento puesto en la ternura.
La trama sigue a un hombre que, atrapado en los estereotipos de una masculinidad arcaica, se enfrenta a una inesperada competencia por el amor. En medio de enredos románticos y situaciones disparatadas, los personajes descubren que las relaciones y la vida familiar pueden configurarse de formas más libres y simples de lo que imaginaban. Con humor y ternura, la historia plantea nuevos modelos de familia y la necesidad de aprender a comunicarse para no complicar lo que, en el fondo, es sencillo: amar y dejarse amar.
“Quería hacer una película que convoque a distintos países, pero desde un concepto universal, que no teorice sobre los modelos modernos de familia sino que los acerque a la gente con humor y emoción”, explicó Roque.
La propuesta tomó fuerza con la incorporación del director Hernán Guerschuny (Una noche de amor, Casi feliz, Doble discurso, Nahir) , un reparto que mezcla talento argentino y chileno, y la coproducción entre ambos países. Para Matías Cardone, productor de Heaven Entertainment, esta alianza fue estratégica: “Es la primera vez que armamos un proyecto de forma tan sólida entre socios de Chile y Argentina. Filmamos en Buenos Aires porque era el mundo de Benjamín y de la productora, pero participaron actores chilenos y trabajamos como un solo equipo”.
El proyecto contó con el respaldo de FAM Contenidos en Argentina y de Heaven en Chile, junto con la participación de BF Distribution, que además de encargarse de la distribución se sumó desde el inicio como socio productor.

Matías Cardone y Mili Roque
Para los realizadores, esta articulación entre productoras y distribuidora fue clave para pensar la película desde el guion hasta la exhibición, con un modelo que apunta tanto a las salas como a las plataformas.
En un mercado acostumbrado a ver comedias directamente en plataformas, Papá x dos eligió el camino más desafiante: estrenar primero en cine.
Roque lo defendió con convicción: “El ritual de la sala oscura, compartir con desconocidos, salir a comentar la película… eso no se reemplaza. Las plataformas son complementarias, no sustituyen al cine”.
Cardone sumó la mirada industrial: “En cine atrapas al espectador, no puede pausar ni distraerse. Además, la publicidad que se genera en un estreno en salas potencia a los actores y al producto. Es un modelo que queremos recuperar”.

Benjamín Vicuña
La película llegó esta semana a Argentina y Uruguay, y el 25 estará en Chile. Pasará a plataformas a partir de enero, tras una ventana exclusiva de exhibición en salas. También se proyecta en Uruguay y se evalúa su llegada a otros territorios, además de la posibilidad de remakes, siguiendo la tendencia de títulos argentinos que han sido adaptados en España y México.
Para sus creadores, Papá x dos refleja la esencia del trabajo en conjunto. Desde el guion, que se fue enriqueciendo con los ensayos, hasta el rodaje en Buenos Aires, el equipo apostó por dejar los egos a un lado. “Hacer cine es un trabajo colectivo —resumió Roque— y cuando todos se ponen a favor de la película, se logra la mejor versión posible”.
FAM, Malule, Heaven y BF graban comedia romántica familiar Papá x 2 en Buenos Aires
Living fabric de VML Bogotá para Universidad de los Andes & Atratus