Elenco durante el estreno de Nadie sabe quién soy yo
La cartelera colombiana tuvo el pasado 18 de septiembre el estreno de Nadie sabe quién soy yo, una producción de Take One que mezcla culturas colombiana y española. En palabras de su director Ángel Ayllón, busca destacar la experiencia de las mujeres inmigrantes fuera del país.
“Se quiere resaltar mucho lo que es la mujer inmigrante fuera de Colombia, en este caso en España. La mujer sufre mucho cuando tiene que salir de su país y buscar oportunidades en ocasiones en contextos machistas. Nosotros hemos querido destacar la labor de la mujer por medio del humor, con un poco de drama, para hacer entender que ser inmigrante no es fácil. Y para la mujer colombiana, menos. Pero la mujer colombiana es tan fuerte que logra salir adelante a pesar de las circunstancias”, afirmó Ayllón.
Nadie sabe quién soy yo sigue a Gaby (Liss Pereira), Valeria (Johanna Fadul) y Manuela (Lina Cardona), tres inmigrantes en España que deben enfrentar la dura realidad de sobrevivir en un entorno desconocido. Lina Cardona, quien interpreta a Manuela, explicó que su personaje “aporta espontaneidad, torpeza y ternura” y que aceptó el reto por la identificación con el tema: “Llevo muchos años viviendo en EE. UU., y sé de primera mano todas las experiencias que uno vive como inmigrante”.
Para Johanna Fadul, la comedia refleja la lucha diaria por subsistir: “Lo que es la supervivencia y el quizás no tener con qué comer o dónde dormir lo hace a uno hacer cualquier locura. Entonces esta historia es bien divertida”.
La actriz destacó además la fortaleza del elenco femenino: “Es poner a la mujer en el nivel que se merece, que le pertenece. Saber que somos 100% independientes, que resolvemos. Acá se ve un poco eso. Chicas, vengan a verla porque se van a dar cuenta de que somos capaces”. En el elenco principal también participan Rafa Taibo y Cristina Warner, mientras que la distribución es de Cinecolor Colombia.
El rodaje de Nadie sabe quién soy yo se hizo en mayo de 2025. Según el director, “el 80% de la película se grabó en Colombia y un 20% en España. Pudimos hacer esa connotación de los dos países viéndose bien”. La producción estuvo a cargo de Take One Producciones, con un equipo que ya ha trabajado junto en varios proyectos.
“Nuestro grupo de actores y técnicos es muy disciplinado. Nos preocupamos porque las cosas salgan bien y respetamos mucho a nuestro personal. Ya tenemos un grupo muy grande de actrices y actores muy buenos, que además aman esa disciplina”, destacó Ayllón.
Nadie sabe quién soy yo retoma la línea de dos películas anteriores: Usted no sabe quién soy yo y su secuela. “No hemos querido hacer la saga como tal, porque la última la proyectamos en plena pandemia, en 2020. Ahora quisimos retomar con un título parecido pero no igual”, aclaró el director.
Ayllón subraya que el propósito va más allá de las risas: “El mayor ingrediente es entender que se puede hacer humor con reflexión. No es una película de carcajadas, sino una comedia que deja algo para la sociedad”.
Película colombiana Nadie sabe quién soy yo le apuesta a la comedia y la reflexión