
Starbucks México y Barbie buscan generar engagement con nuevas audiencias, gracias a los 23 millones de seguidores de Barbie
Starbucks México, operado por Alsea, y Barbie de Mattel Inc., anuncian su primera colaboración oficial en el país, una alianza que une a dos marcas globales con gran relevancia cultural para celebrar el estilo, la alegría y la autoexpresión.
Inspirada en la esencia única de Starbucks y en el universo distintivo de Barbie, la colaboración busca reforzar la conexión emocional con consumidores que ven en ambas marcas un reflejo de autenticidad, creatividad e inspiración.
Diego Recalde, Director de Marketing de Alsea Starbucks, expresó: “En Starbucks creemos en crear conexiones auténticas con nuestra comunidad, y esta colaboración nació de escuchar a nuestros clientes, quienes la habían soñado durante años. Esta colección evoca la alegría y el lazo emocional que nuestros clientes y comunidades tienen con una marca icónica como Barbie,” comentó.
La iniciativa Barbie + Starbucks incluye una colección en tonos rosados con vasos reutilizables, mangas, stoppers y mercancía de edición limitada, además de un menú especial con cuatro bebidas favoritas de Barbie, un pastel inspirado en la muñeca y el lanzamiento del Barbie Frappuccino, una mezcla de frambuesa y pitahaya coronada con crema batida.
Con esta propuesta, ambas marcas aprovechan su capacidad para generar engagement con nuevas audiencias. Desde 1959, Barbie ha sido reconocida como la “influencer original”, reflejando el espíritu cultural a través de su voz única. Hoy cuenta con más de 23 millones de seguidores en redes sociales, consolidando su influencia en tendencias globales.
Gabriel Galván, Director General de Mattel Latinoamérica.“Esta colaboración con Starbucks México marca un momento histórico para generaciones que crecieron con Barbie. Juntos, Barbie y Starbucks resaltan la autenticidad, la creatividad y el estilo como expresiones de individualidad. Es un tributo a quienes viven su esencia con confianza—y con una taza en la mano,” señaló.
En el corazón de esta activación se encuentra la experiencia en tiendas Starbucks México, donde los consumidores podrán sumergirse en el universo rosa de Barbie a través de productos, sabores y momentos compartidos. Más allá de la colección, la colaboración refuerza cómo dos marcas icónicas traducen su posicionamiento en experiencias tangibles que generan conexión emocional, diferenciación y lealtad en el mercado mexicano.