
Daniel Alegre de TelevisaUnivision: "La eliminación de Univisión de YouTube TV el martes 30 representa una amenaza inaceptable para millones de hogares hispanos que dependen de nuestra programación"
TelevisaUnivision lanzó una campaña publicitaria en EE. UU. titulada Haz lo correcto, Google. La iniciativa llama la atención sobre YouTube TV de Google y su plan de discriminar a los televidentes hispanos al eliminar Univisión de su paquete principal de programación a partir del martes 30. De ser una realidad, YouTube TV obligaría a millones de televidentes hispanos a pagar un recargo del 18%, un “impuesto hispano”, para mantener el acceso a noticias, deportes y entretenimiento confiables en español.
La campaña se publicará en USA Today y en los principales periódicos de ciudades metropolitanas como Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Miami, San Antonio, Austin, Richmond, Arizona, Las Vegas, Orlando y Newark, así como en The Hill en Washington, D.C.
“La eliminación planificada de Univisión de YouTube TV el martes 30 representa una amenaza inaceptable para millones de hogares hispanos que dependen de nuestra programación para obtener noticias confiables, información vital y conexión cultural. Privar del acceso a Univisión en un momento tan crítico demuestra un desprecio flagrante por las comunidades a las que servimos. Hacemos un llamado a Google para que respete a sus suscriptores hispanos y mantenga a Univisión dentro de su paquete de programación principal”, afirmó Daniel Alegre, CEO de TelevisaUnivision.
La amenaza de eliminar a Univisión llega también en un momento crítico para los hispanos, un segmento de votantes importante que será decisivo en las disputas por la redistribución de distritos en Texas y California, en las elecciones para gobernador en Nueva Jersey y Virginia, y en las elecciones de medio término del próximo año en estados clave como Florida y Georgia, donde está en juego el control del Congreso.
Univisión es una voz confiable para los hispanoamericanos, especialmente en tiempos de emergencias, elecciones y otros eventos noticiosos críticos. La decisión de Google de relegar a Univisión y a su audiencia a un estatus de segunda categoría tendrá consecuencias en detrimento de la comunidad hispana. Esta campaña busca concientizar a los hispanos, funcionarios electos y al público en general para garantizar que esto no suceda.
TelevisaUnivision sigue comprometida a combatir la discriminación, abogar por condiciones equitativas para los hispanos y su acceso a la programación, y garantizar que las voces de su audiencia hispana sean escuchadas y respetadas.