
Brigada 2045 y Después son las dos recientes apuestas de El Hub
Este 2025, dos películas realizadas por los socios fundadores de El Hub, Odín Acosta y Sofía Gómez tendrán estreno en festivales y salas comerciales. Brigada 2045, documental dirigido por Olivia Luengas y producido por Acosta, quien además diseñó el sonido; y el drama dirigido por Gómez Después, con sonido a cargo de Acosta y distribución de Mandarina Cine.
Brigada 2045 tuvo su estreno mundial en el Festival de Shanghai y llegará al Festival de Morelia con un sonido mezclado en Atmos, que ofrece una experiencia inmersiva en el mundo de los brigadistas que combaten incendios forestales en el bosque de La Primavera.
Después, un relato sobre el duelo y la identidad, tendrá su estreno comercial en salas mexicanas este año y está protagonizada por Ludwika Paleta y Nicolás Haza, madre e hijo en la vida real, en su primera colaboración actoral.
La fotografía y la corrección de color estuvieron a cargo de Ernesto Trujillo, miembro de la Academia Mexicana de Cinematógrafos y colaborador regular de El Hub como colorista. Ambas películas fueron mezcladas por Carlos Cortés Navarrete, ganador del Óscar por The Sound of Metal.
Con respecto a estos estrenos, Acosta compartió: “El universo sonoro de ambas películas obedece a dos aspectos, a lo que las películas requerían y a la búsqueda de un lenguaje y una cualidad estética de calidad”.
Con 20 años de trayectoria en el ámbito, Acosta ha consolidado una estética sonora limpia, nítida y altamente emotiva. Ahora, con la sala Atmos calibrada y diseñada del Hub mx, mantener esos resultados se ha convertido en una pasión constante.
Estos títulos se suman a la experiencia de más de 15 años de Gómez y Acosta dentro de la industria audiovisual. La creación de El Hub respondió a la convicción de contar con un espacio integral de postproducción que ofrezca herramientas técnicas y humanas para realizar la mejor posproducción posible, con un ambiente de colaboración que motive a cineastas y creativos a habitarlo.
Nace El Hub: Nuevo centro de posproducción con visión internacional
Imaginary Spirit Films y el reto de contar ficciones que trasciendan