
La virgen de la Tosquera
Estrena en México La virgen de la Tosquera, de la productora mexicana Caponeto, en colaboración con Ajimolido Films y Mostra Cine, de Argentina, y Mr. Miyagi Films de España. La misma se presentan en el Festival de Cine de Morelia, tras una exitosa gira de festivales internacionales. La actriz Fernanda Echevarría del Rivero y los productores, asistirán a Morelia.

La película estrenó en el Festival de Sundance 2025 y fue parte de la exclusiva selección del ciclo New Directors en el MOMA en Nueva York. La película llega a México tras haber ganado el Gran Premio en Bafici 2025.
En medio del crudo verano, y en plena crisis económica, tres amigas están perdidamente enamoradas de Diego, un muchacho del barrio. Natalia, la más determinada, ve frustradas las perspectivas de consumar su amor cuando Diego conoce en un chat a Silvia, una chica más grande y con más experiencia que ellas.
Aferrada a lograrlo, Natalia descubre una manera siniestra de separar a Diego de Silvia y recurre a un latente poder oscuro, sin dimensionar la magnitud de las fuerzas que anidan en lo profundo de su ser.
“Para nosotros en Caponeto la prioridad es poner el corazón y la energía en historias que creemos, dando lugar a voces jóvenes y diversas. Soy un gran admirador de la obra de Mariana Enríquez, y haber sido los primeros en llevar su potente trabajo a la pantalla grande es un sueño hecho realidad. Este es un gran ejemplo de cómo se puede apostar por un cine independiente y sumar talento y recursos de cada país, trabajando como un mismo equipo”, comentó Diego Martínez-Ulanosky, al mando de la producción en México.
El guión es de Benjamín Naishtat a partir de la adaptación de los cuentos de la aclamada escritora argentina Mariana Enriquez, incluidos en su colección Los peligros de fumar en la cama. Fue dirigida por Laura Casabé y cuenta la actuación de Dolores Oliverio, la mexicana Fernanda Echevarría del Rivero, Luisa Merelas y Agustín Sosa.
Se realizó bajo la producción de Livi Herrera y Diego Martínez-Ulanosky. La película cuenta con la participación de importantes figuras de la industria mexicana como el director de fotografía Diego Tenorio, la edición de Miguel Schverdfinger. El color estuvo a cargo de Leonardo Fallas.