
El episodio final coronó a Cristina Porta como ganadora
El final de cuatro horas de Top Chef VIP de Telemundo el pasado lunes se posicionó como el programa número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años, sin importar el idioma (excluyendo deportes), según Nielsen. El formato regresará en 2026.
El episodio final, que coronó a Cristina Porta como ganadora, posicionó a Telemundo como la cadena de habla hispana número 1 en primetime, al entregar 536.000 Adultos de 18-49 años y 1,8 millones de televidentes totales, superando a Univisión en un +77% y +56%, respectivamente. La cuarta temporada de Top Chef VIP se convirtió en el final más visto en la historia de la franquicia.
A lo largo de su emisión completa, la temporada 4 de Top Chef VIP promedió 313.000 Adultos de 18-49 años y 1,2 millones de televidentes totales, clasificándose como el programa de televisión en español número 1 en su franja horaria entre los televidentes totales.
Según Talkwalker Social Content Ratings, el final de Top Chef VIP logró la mayor cantidad de interacciones totales entre todas las series de reality shows en televisión y se clasificó como el programa de reality en español número 1 en Instagram, Facebook, X y YouTube. La final generó 297.000 interacciones totales y 2,5 millones de reproducciones de video, un aumento del +63% en reproducciones de video en comparación con la temporada anterior.
El programa reunió a 20 celebridades ansiosas por mostrar sus talentos culinarios. Esta cuarta edición contó con un panel de chefs latinoamericanos, incluidos Antonio “Toño” de Livier, Chef Tita y Chef Betty Vázquez. Los concursantes celebridades incluyeron a: Sergio Sendel, Lorena Herrera, Juan Soler, Cristina Porta, Jerry Bazúa, Valeria Cuevas, Sergio Goyri, Nicole Curiel, Curvy Zelma, Elvis Crespo, Héctor Sandarti, Salvador Zerboni, Paco Pizaña, Matías Ochoa, Christopher Vélez, Angélica Celaya, Yany Prado, Norkys Batista, Celine Santos y Karina “La Voz” Moreno.
Top Chef VIP fue una producción de RCN para Telemundo basada en la franquicia Top Chef de NBCUniversal Formats, bajo la producción ejecutiva de Francisco “Cisco” Suarez, VP ejecutivo de Programación para Reality Shows y Especiales de Primetime de Telemundo, junto con Luciano Cardinali y Fernando Lorente como productores ejecutivos.