
Televisa y Fórmula 1 sellan alianza de transmisión hasta 2028 / Foto: TUDN
Grupo Televisa firmó un acuerdo con la Fórmula 1 para transmitir todas las competencias en México hasta el final de la temporada 2028. El convenio incluye prácticas, calificaciones, carreras sprint y grandes premios, disponibles en TV abierta y de paga.
La cobertura estará disponible por Sky Sports en izzi y Sky+, y en TV abierta a través de Las Estrellas. Los aficionados verán el Gran Premio de México y dos Grandes Premios adicionales, además de un programa especial con los momentos más destacados de cada carrera.
Olek Loewenstein, presidente global de Deportes de TelevisaUnivision, destacó la relevancia del acuerdo:
“Nos llena de orgullo anunciar que la Fórmula 1, uno de los espectáculos deportivos de mayor crecimiento y pasión en México y en el mundo, será transmitida en su totalidad a través de diversas ventanas multiplataforma en TV abierta y restringida. Empezando con las transmisiones de los Grandes Premios de Austin y México”, dijo.
Y agradeció a la F1 que seremos en México, “por más de tres años, la casa oficial de todos sus Grandes Premios y que nos permitan acercar a nuestra audiencia la emoción de este espectáculo deportivo”.
En tanto, Ian Holmes, director general de Derechos de Medios y Transmisión de la Fórmula 1, resaltó la alianza con Televisa:
“Los mexicanos son profundamente apasionados de la Fórmula 1, por lo que es fundamental para nosotros contar con un excelente socio de transmisión en el país, que garantice que nuestros aficionados reciban la mejor cobertura posible de nuestro deporte”, explicó.
Añadió que “el compromiso y la cobertura de Televisa serán incomparables en todo México, y este cambio no podría llegar en mejor momento, con el Gran Premio de EE. UU. en Austin este fin de semana, seguido por la carrera de casa en la Ciudad de México, donde sabemos que los pilotos y equipos recibirán una cálida e increíble bienvenida”.
Con este acuerdo, Televisa amplía su oferta deportiva y refuerza su posición como casa oficial de la Fórmula 1 en México. La compañía asegura acceso multiplataforma a uno de los eventos más vistos del mundo automotor.